Roby: "Hablo mucho con Alfredo, pero no voy a Salud

Roby:

El exministro de Paco Pérez elogió el ordenamiento que se le ha dado al área, "pero es mérito de Cornejo", dijo. "A mi Giacchi no me quería".

 

Matías Roby, médico deportólogo, exministro de Salud de Paco Pérez y ex precandidatoa  gobernador por el FPV, sostuvo que aunque no tiene apoyo de su familia para volver al gobierno, ve que Alfredo Cornejo ha ordenado el área que alguna vez estuvo a su cargo, en tiempos muy conflictivos. Pero de inmediato aclaró que el "mérito es de Cornejo".

Aseguró que habla" mucho" con el mandatario provincial y arriesgó que "él ya debe saber a quién va a poner en reemplazo de Giacchi". "Al Ministerio de Salud Cornejo lo ha ordenado muy bien; declaró la emergencia sanitaria, lo que permite descentralizar las comprar y eso hace que se evite la dispersión de precios, con lo que se hace economía a escala".

Entrevistado por el programa "Moros en la costa" desde Pinamar, por MDZ Radio, Roby recordó que "todo lo que yo lograba peleando con los gremios, que pedían cosas insostenibles o imposibles de pagar y después me tiraban los logros a la basura. Te boicoteaban de adentro. Sobre recomposición salarial yo proponía que le dieran más a quien menos tenían, repartiendo por valores absolutos y no por porcentajes. Vos le dabas $10.000 a todos los trabajadores y al que gana muy poco le hacías mucho, al que ganaba mucho no le mueve la aguja, pero no importa, se trata de los primeros", expresó.

Sobre el gobernador, indicó que "tenemos muchas coincidencias, de hecho, muchas cosas que el ha hecho yo quería llevarlas adelante, pero el propio peronismo que gobernaba la tiraban para atrás, porque ellos eran socios de los gremios, por ejemplo en la cuota solidaria". Criticó al gobierno anterior: "Recomponían de manera irresponsable y sin coherencia. Hay que ir a una asamblea de aprobación de ejercicio fiscal": 

Reparto de dinero

En su crítica a la gestión de Pérez, Roby sostuvo que, como método, "a los más burros los ponen como revisores de cuentas y empiezan a hacer un asado, pasan con el sándwich y ni leen, ¡chau1, aprueban todo. Así es muy fácil disimular el reparto de dinero que va de los gremios a los políticos que permiten estas recomposiciones que perjudican a la provincia".

Auguró que "el sistema de salud va a funcionar mejor. Giacchi -subrayó- a mi claramente no me quería, no sé por qué y tampoco me importa y la relación con la gente en el día a día tampoco era buena. El tiene que jugar en equipo y tener buena onda, a la tropa la tenés que conducir en un espacio de confianza, voz y voto".

"Cornejo -indicó Roby- es centralista para conducir, podés no compartir, es centralista para conducir, pero yo que he estado adentro te digo que como no tenemos cultura de lo que es la cosa pública manejando en plural no le podés dar espacio para que se muevan, porque terminan haciendo lo que no se debe". 

Luego, señaló que "a muchos de los que están ahí, le das un hospital y lo funden, porque no saben lo que es administrar, entonces cuando vos hoy tenés un administrador que de 2003 a la fecha fue el único que bajó el gasto público, te dice qué es lo que puede pagar y no más de eso (cuando le dieron el 35% y no podían dar más del 30%, ese 25% se tradujo en falta de insumos)".

Comentá la nota