Roby entregó un mamógrafo al hospital Central

Roby entregó un mamógrafo al hospital Central

Se trata de un elemento de última tecnología cuyo principal objetivo será brindar atención de manera gratuita y trabajar en la prevención del cáncer de mama

El ministro de Salud, Matías Roby, entregó esta mañana al director del hospital Central, Eduardo Alonso, un nuevo mamógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio que funciona todo el año durante las 24 horas del día.

Este equipamiento cubre una importante necesidad como es la del examen preventivo para combatir todo tipo de afecciones mamarias realizando de manera gratuita radiografías, ecografías y mamografías. Con respecto a estas últimas, la respuesta a la demanda es inmediata, excepto en algunas ocasiones que puede generar una espera de 2 a 3 días.

El nuevo mamógrafo proporciona una mejor calidad de imagen y detección, con una impresión digital de cinco megapixel. Además es analógico e incluye chasis digitalizadores que permite la visualización en toda la red del hospital.

Al respecto, Matías Roby señaló: “El hecho de ya tener en funcionamiento un mamógrafo nuevo nos permite reforzar lo anunciado ayer en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer”.

“Podemos contar con equipamiento de primera línea en el hospital, que es el termómetro de la salud de Mendoza, asociado a un centro de lectura remota para poder hacer un diagnóstico  con imágenes tanto digitales como analógicas en un único lugar”, destacó el titular de Salud.

“En Mendoza la prevención y el acceso a tratamiento son una realidad. Esto ratifica que tenemos claro por qué vinimos y a qué vinimos”, continuó el ministro.

Roby anunció, además, que se continuarán incorporando nuevos espacios y equipamientos para el nosocomio. “Puntualmente en este hospital vamos a seguir mostrando avances en el corto plazo para el servicio de los mendocinos”.

Comentá la nota