Robustecen infraestructuras en la cada vez más creciente zona de Las Lomitas

La estratégica ubicación de la cada vez más desarrollada zona de Las Lomitas, que tomando los alrededores de su urbe tiene una población de unos 30 mil habitantes, es acompañada por el gobierno provincial, quien está desarrollando en la zona un importante programa de obras, las cuales estarán robusteciendo toda la infraestructura del lugar.
Y en coincidencia con jornadas muy especiales para la comunidad lomitense, que al igual que las cercanas poblaciones de Fortín Soledad y Juan Gregorio Bazán, recibe este sábado al operativo solidario "Por nuestra gente, todo", está próximo a celebrar su 94 aniversario, se inauguran dos importantes obras como la del moderno edificio de la Escuela Primaria Nº 439 y jardín de infantes del barrio La Pantalla, donde residen mas de 350 aborígenes y la nueva sede del Registro Civil con todas las comodidades para brindar sus servicios.

Esta nueva infraestructura tiene las características arquitectónicas similares a otras ejecutadas en la provincia, abarcando 136 metros cuadrados de superficie cubierta construida, disponiendo de hall, tres oficinas, sanitarios para el público y el personal, galería, cisterna de 15 mil litros, parquizado y otras obras exteriores, además de todo el equipamiento para su funcionamiento. Se anticipó que los actos de inauguración se llevarán a cabo mañana viernes, a las 19 en el caso del establecimiento educativo, y una hora más tarde la sede del Registro Civil.

También en Las Lomitas dentro del plan de obras educativas se refacciona y amplía la Escuela Provincial Para Adultos Nº 37.Los trabajos pretenden el mejoramiento integral de varios sectores, hasta la cubierta, con un grado de avance superior al 10 por ciento, con una superficie de 2.585 metros cuadrados.

En la misma localidad, se refacciona y amplía la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 50, situada sobre la avenida 25 de Mayo, en el ingreso al poblado. Con intervención total en todas las áreas que le modificará su estructura y fachada, trabajos que tienen un avance del 60%.

Idéntica labor en la EPNM Nº 356 "América". Alcanza una superficie de 1.825 metros cuadrados. Es importante destacar el reemplazo de todas las carpinterías existentes por nuevas de aluminio color; colocación de nuevos pisos graníticos en todo el edificio y de losetas en exterior, además de varias otras mejoras.

Existen otras obras más, como complejos habitacionales prácticamente concluidos y nuevos sistemas lumínicos ya habilitados, y proyectos de gran envergadura, como el del nuevo hospital de Las Lomitas, el cual se erigirá en un predio de dos manzanas y tendrá alrededor de 3000 metros cuadrados.

Comentá la nota