El 99% de los robos y hurtos quedan impunes en la Ciudad

Según los estudios estadísticos realizados por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en los primeros nueve meses del año se denunciaron 102.806 casos, de los cuales 955 terminaron en condenas
En la ciudad de Buenos Aires, el 99,1% de los hurtos y robos que se denuncian quedan impunes, demostrando que la problemática de la inseguridad aún está lejos de resolverse, pese a los esfuerzos oficiales.

Según los estudios estadísticos realizados por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en los primeros nueve meses de 2009 se denunciaron 102.806 casos, de los cuales sólo 955 terminaron en condenas.

Sin embargo, si este porcentaje llama la atención, también sorprende la cantidad de estos delitos que se suceden cuando se desmenuzan los números. Según las estadísticas, en los primeros tres trimestres del año, hubo 380 robos o hurtos por día o 16 por hora. Además, siguiendo estos datos, puede leerse que sólo hay tres condenas diariamente, quedando impunes 377.

Ante esto, desde la División Robos y Hurtos de la Policía Federal indicaron que el mayor problema hoy en día tiene que ver con los "descuidistas" y los "arrebatadores", a quienes es muy difícil combatir porque "modifican de forma permanente sus lugares de actuación y modalidades", al tiempo que aseguraron que "hay mejores resultados en lo relativo a robo con armas", publicó Diario Popular.

Comentá la nota