Los robos están al orden del día en la fiesta deportiva

Lo que muchos temían, al final se dio: el accionar de delincuentes que se apoderan de pertenencias y que, lamentablemente, dejan muy mal parada a Mar del Plata mas allá que la seguridad esté a cargo de otras personas. Según señalan medios españoles en la primera jornada, un reconocido fotógrafo y autoridades de la Federación Internacional de Tenis (ITF) fueron víctimas de la inseguridad dentro del parque cerrado.
La carpa de prensa que destinó la ITF debió reforzar la seguridad luego que uno de sus más prestigiosos fotógrafos sufriera el robo de una cámara valorada en unos 10.000 dólares momentos antes del inicio de la serie.

Con un récord de 500 periodistas de 22 países acreditados, en la sala de prensa fueron robados una cámara fotográfica de la ITF y una videocámara de la organización local.

"Redoblamos la seguridad en la entrada, pedimos a todos que presten máxima atención a sus pertenencias, que aseguren sus cuadernos con candados", explicó un integrante de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), abrumado por el incipiente caos.

Los robos habían comenzado el sábado, cuando los enviados de Televisión Española sufrieron al poco de llegar, el robo de sus cámaras, equipos de iluminación y todas las imágenes que habían grabado durante el viaje junto al equipo español de Copa Davis. Un desconocido ingresó a sus habitaciones en el Hotel Hermitage y se llevó los equipos.

Luego fue el turno de una costosa cámara de un fotógrafo en medio de la conferencia de prensa de apertura de la final y ante la presencia de cientos de periodistas, en el Hotel NH Provincial.

Y también se pudo constatar que robaron la grifería de los baños químicos (portátiles) destinados a la prensa dentro del parque.

Comentá la nota