Robo y vandalismo en sistema de agua potable

Robo y vandalismo en sistema de agua potable

El subdirector de Acueductos y Planta de Tratamiento de la municipalidad de Santa Rosa, Miguel Marticorena, informó que entre la tarde y la noche del jueves se registraron hechos vandálicos seguidos de robo, en 3 de los pozos interconectados al Sistema del Abastecimiento de Agua Potable de Santa Rosa.

Según lo detalló el subdirector, en una de las habituales recorridas que efectúa diariamente personal de su área por los diferentes pozos, se detectó que los pozos 37, 38 y 39, ubicados sobre la zona lindera al camino del centenario, detrás del sector donde avanza la urbanización correspondiente al nuevo barrio Procrear actualmente en construcción sobre la avenida Circunvalación, presentaban serios daños en los tableros eléctricos que controlan el bombeo al sistema, además del faltante de varios componentes interiores de los mismos y de gran cantidad de metros de cableado grueso subterráneo resistente a alto voltaje, que fueron desenterrados y robados.

En tal marco, estimó que los daños provocados a los 3 pozos por personas aún sin identificar, rondan los 15 mil pesos. Y en tal marco, indicó que ya fue radicada la denuncia correspondiente ante la Seccional Primera de Policía de nuestra ciudad.

Además, el funcionario remarcó que esta no es la primera vez que se sufren este tipo de hechos vandálicos, sino que ya se han registrado a lo largo de este año situaciones similares, que también han sido denunciadas.

Comentá la nota