Robo de vacunas: acusan motivos políticos

“No es casual que el hecho haya ocurrido en Mercedes”, dijo el Ministro de Salud de la Provincia. Según el funcionario provincial, existió “intencionalidad política”.
A más de dos semanas del robo de vacunas para la fiebre amarilla, perpetrado en el Hospital “Las Mercedes” de Mercedes, y con la reposición de las dosis perdidas, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, se refirió al hecho y le atribuyó ribetes políticos.

Según Schneider hubo “intencionalidad política de sectores enfrentados a la gestión del Gobierno provincial”.

Las declaraciones del funcionario se realizaron desde la provincia de Tucumán, en donde analiza junto a ministros de otras provincias, el impacto de políticas sanitarias materno infantiles, acompañado de miembros de su Gabinete.

“El hecho pudo haber tenido un móvil político, no es casual que el robo ocurra en un contexto de riesgo por fiebre amarilla, en donde estamos comprando vacunas al exterior para cubrir la gran demanda y que además se dé en el establecimiento de salud más importante que hay en Mercedes, comunidad emblemática a nivel político partidario por tratarse de la ciudad natal del gobernador Arturo Colombi”, dijo el ministro Schneider.

Consultado acerca del por qué de sus recientes consideraciones, a más de dos semanas del robo, el Ministro explicó que “estamos en condiciones de analizar lo ocurrido públicamente porque el hospital de Mercedes ya repuso las dosis y los vecinos pueden estar tranquilos, hay que guardar la calma porque a nadie que necesite la vacuna le faltará, tenemos las cantidades necesarias en stock y dados los índices de vacunación de hoy es remoto el riesgo de contagio”.

“No podemos permitir que un lamentable ataque a la red pública, como lo fue este robo, se convierta en el miedo de toda una comunidad hacia una enfermedad como la fiebre amarilla porque piensen que nos quedamos sin vacunas”, agregó el funcionario, quien acotó que “la situación fue reparada rápidamente por el Estado provincial que, por intervención del Gobernador, ya previó en su momento la compra de vacunas a Francia para suplir todo tipo de demandas y entre ellas ésta, por ejemplo”.

Comentá la nota