Robo en Sarmiento: Caen tres miembros de una banda de asaltantes

Robo en Sarmiento: Caen tres miembros de una banda de asaltantes
Además, la Policía secuestró el auto en el que llegaron hasta aquel departamento, casi 30 equipos completos de celulares, tres armas de fuego, y algunas prendas que usaron el día del hecho.
Policías de la Brigada de Investigaciones Sur, en apenas 12 horas de trabajo, lograron atrapar a tres de los cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, que el pasado viernes, alrededor de las 20.00, asaltaron un local de venta y reparación de teléfonos celulares, propiedad de Ángel Grimalt, de donde lograron llevarse cerca de 50 equipos, muchos de ellos de alta gama, valuados en 100.000 mil pesos.

Al momento del atraco, se encontraba atendiendo Gustavo Grimalt (24), hijo de Ángel, quién fue violentamente reducido y atado de pies y manos con algunos cables, para luego salir del negocio corriendo para luego subirse a un automóvil donde los esperaban otros dos sujetos para desaparecer de la zona en pocos segundos. La Policía, pese a montar un operativo cerrojo en el departamento, no pudieron detener a los delincuentes.

A pesar del gran susto, el damnficiado pudo aportar datos concretos sobre los asaltantes por lo que los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Sur, al mando del oficial principal Jorge González, llevaron adelante varios allanamientos donde se detuvo a tres de los cuatro sujetos, faltaría otro menor; se logró recuperar varios de los equipos sustraídos y se secuestraron dos revólveres calibre 32, largo y corto, y una réplica de juguete de una 9 milímetros. El primero en caer fue el conductor del auto, un Renault 12 de color celeste, identificado por la Policía como José Gerónimo Martín (30), oriundo del barrio Los Tamarindos, Chimbas. A este sujeto se le secuestraron 8 equipos completos, señalaron las fuentes.

El segundo allanamiento, se concretó en calle Urquiza al 1672 sur, casi Comandante Cabot. Allí, se detuvo a Rodolfo Omar Pereyra (38), apodado el “Toto”. Este sospechosos habría sido el informante que hubo para llevar a cabo el asalto, ya que conocía muy bien los movimientos del local y de sus dueños dado que trabajó por algún tiempo en el servicios de reparaciones que tiene Grimalt en su local. Al “Toto”, se le secuestraron 40 equipos completos, dos revólveres calibre 32 que estaban guardados en los gorros de lana, una réplica de una 9 milímetros y la camisa que Pereyra llevaba el día del hecho en Sarmiento, manifestaron desde la Brigada Sur. El tercer detenido por el hecho fue un menor, de 17 años, apodado el “Guacho”, oriundo del barrio La Estación, Rawson, a quién le encontraron seis teléfonos, auriculares, cables de UCB y un pantalón de jeans que llevaba puesto el día del asalto.

Ahora desde la Brigada buscan determinar si estos sujetos son los mismos que cometieron otros hechos similares, señalaron desde la Policía.

Comentá la nota