Un robo de piratas del asfalto terminó a los tiros en Avellaneda

Cuatro asaltantes que robaron un camión cargado de cigarrillos se tirotearon ayer con la policía en las inmediaciones de la estación de Avellaneda. Los agresores interceptaron al rodado cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del peaje de Hudson.
Dos hombres fueron detenidos y otros dos lograron escapar, uno de ellos aparentemente herido de bala, tras robar un camión cargado con cigarrillos y tirotearse con la policía en el partido de Avellaneda, según informaron fuentes policiales.

El tiroteo ocurrió ayer en España y las vías del tren, a tres cuadras de la estación de trenes, donde personal de la Jefatura Departamental Lanús realizaba un importante operativo de búsqueda de los prófugos.

Todo comenzó cerca de las 8.30 cuando cuatro hombres armados detuvieron la marcha de un camión de la empresa Nobleza Piccardo que circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson.

Según la policía, el chofer del camión y un custodio fueron trasladados a un auto con otros dos delincuentes armados y se los llevaron cautivos hasta Hurlingham, donde fueron liberados sanos y salvos.

En tanto, otros dos delincuentes armados se llevaron el camión cargado con cigarrillos seguidos por dos ladrones a bordo de una Renault Scenic. Pero al llegar a la zona de Avellaneda, fueron observados por policías de la comisaría del centro del distrito y comenzó una breve persecución que culminó frente a un galpón en España y las vías de tren.

Allí se originó un tiroteo hasta que finalmente dos de los ladrones fueron detenidos. En tanto, otros dos lograron huir, aparentemente uno de ellos herido, ya que dejó un reguero de sangre en la zona de las vías del tren.

La policía recuperó el camión robado con toda su carga y la Renault Scenic que utilizaron los ladrones.

En diálogo con Info Región desde la departamental de Lanús, el comisario mayor, Guillermo Britos afirmó que "los asaltantes una vez apoderados del camión y su carga desviaron el destino y se dirigieron a la localidad de Avellaneda para finalizar con el robo, utilizando la típica modalidad de la banda, bloquear el seguimiento satelital".

"La empresa al reconocer la pérdida de señal, llamó al 911 y avisó a todos las departamentales quienes empezaron con el operativo de rastreo, entre ellos personal de la comisaría de Avellaneda y de la departamental de Lanús", resaltó Britos.

Comentá la nota