El robo en el hogar de ancianos y la situación de Curtarsa fueron ejes del debate en el Concejo

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de jueves un pedido de informes sobre el robo ocurrido el sábado pasado en el Hogar de Anciano Padre Varela.
Asimismo se aprobó una resolución para solicitar a la Provincia los resultados de los monitoreos a la empresa Curtarsa.

En otro orden se sancionó una ordenanza que permite la utilización de paredones de la ciudad para pintar campañas relacionadas con la salud.

Asimismo se aprobó una resolución donde se pide al Órgano de Control de las Concesiones Viales, OCCOVI, la construcción de una bajada de la ruta 192 a la altura del acceso oeste. En ese lugar no hay una conexión para los autos, los cuales deben ir hasta la ex ruta 7 para retomar por la rotonda, o bien ingresar en contramano.

Sin embargo consideraron que el pedido deberá ser analizado por las autoridades nacionales, las cuales tendrían que expropiar determinados lotes en caso de prosperar la iniciativa.

Curtarsa

Tal como adelantara Luján en línea en la jornada de ayer, el Concejo pidió a la Provincia información sobre el resultado de los controles a la empresa CURTARSA y solicitó información sobre las posibilidades del municipio para aplicar sanciones.

El concejal Roberto Monzón, del GEN, explicó a Luján en línea que luego del 14 de octubre, el titular de la compañía llegará desde Italia y que ha comprometido una reunión con la comisión de salud del concejo.

Comentá la nota