Robo Hipódromo La Plata: Funcionarios Provinciales En La Mira

 Robo Hipódromo La Plata: Funcionarios Provinciales En La Mira

Después de más de dos años del millonario robo en el Hipódromo de La Plata, el juez de Garantías N° 1 de La Plata, Federico Guillermo Atencio, ordenó investigar a otros funcionarios provinciales implicados en la causa. Se trata del titular de Lotería y Casinos de la provincia, Jorge “Piedrita” Rodríguez y el director de Comunicaciones, Domingo Angelini.

Hasta el momento hay un único imputado en la causa pero está eximido de prisión bajo fianza de 100 mil pesos. Se trata del ex tesorero del circo hípico, Diego Martín Miranda. En su resolución, el magistrado rechazó tanto el pedido de los abogados defensores Fernando Burlando y Gustavo Galasso. En este sentido, se opuso a una suspensión de juicio a prueba -es decir, al beneficio de la probation- por entender que la pena en expectativa del peculado es de dos a diez años de prisión y no permite la aplicación de ese instituto procesal.

A su vez, los fiscales Esteban Lombardo, Jorge Paolini y Victoria Huergo, de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) La Plata, elevaron por segunda vez a juicio, después de que el primero de los requerimientos fue anulado por los planteos de la defensa.

En su pedido, los fiscales dictaminaron que en la causa se

Comentá la nota