Robo de combustible al Municipio: empleados acusados

El operativo se hizo este viernes al mediodía con secuestro de bidones y mangueras. Trabajadores de la nivelación del PIO II están acusados, suspendidos y sin salario.
Al mediodía de este viernes el Gobierno Municipal realizó un operativo en el sector de ampliación del PIO II, con el objetivo de detectar faltante de combustible de maquinarias y camiones municipales, que allí desarrollaban la nivelación del nuevo sector industrial.

El operativo, organizado en forma conjunta por distintas dependencias municipales, dio como resultado la constatación de sustracción de combustible por parte de los empleados municipales, allí presentes.

En la oportunidad se detectaron seis bidones de 30 litros llenos de gas oil, dos mangueras para la extracción y los siguientes vehículos municipales: una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones volcadores.

En el lugar, se hicieron presentes, en primer término, funcionarios del Municipio, quienes luego de la constatación dieron intervención a la policía de la Provincia de Buenos Aires y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la UFI 4, a los efectos de determinar la calificación legal de los hechos verificados.

En ese momento, la policía verificó los elementos hallados por el personal municipal, en donde se encontraron seis bidones llenos de combustibles y mangueras donde se detectaban restos de gas oil.

Luego el personal municipal involucrado, fue trasladado a la comisaría segunda, en donde personal de la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General realizó la denuncia penal correspondiente.

Por último, desde la dependencia municipal se indicó que por instrucción del intendente Municipal, José Eseverri, al personal municipal involucrado se le ha iniciado sumario administrativo y se ha dispuesto la suspensión sin goce de haberes por el término de 30 días, mediante decreto municipal Nº 1661/09.

Comentá la nota