Robo de chatarra: intervienen el relleno sanitario de San Francisco

El municipio desplazó al encargado del predio municipal tras conocerse un video que revela robo de chatarra. Un fiscal está investigando.
San Francisco. La intervención y el desplazamiento del cargo al coordinador del relleno sanitario fueron las primeras repercusiones que causó el video que revela el supuesto robo de chatarra de ese predio municipal (Ver San Francisco: un video revela robo de chatarra en el basural, en 07/04).

El secretario de Infraestructura y Servicio, Fabio Rivadero, confirmó ayer la desvinculación del coordinador Enrique Marone, quien desde hacía unos meses tenía a su cargo el manejo del relleno. También se anunció que se colocará un interventor que pertenece a la planta permanente del municipio.

La polémica estalló cuando autores anónimos subieron en la página de YuoTube unas filmaciones que muestran como se extraen metales del basural para ser vendidos. En las imágenes se ven a empleados municipales juntando los desechos y un camión de una empresa privada que los retira del relleno sanitario, ubicado a 12 kilómetros de San Francisco.

Tras conocerse el video, el municipio informó que como la denuncia involucraba a personal municipal se abrió un sumario administrativo para determinar el grado de participación de los empleados.

Por otro lado, desde la Asesoría Letrada del Municipio se confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Tercer Turno de los Tribunales de San Francisco, a cargo del fiscal Bernardo Alberione.

El municipio entregó las filmaciones y otros elementos para que se investigue a las personas que supuestamente participaron del hecho y a la empresa privada que retiró el material sin ninguna autorización.

Comentá la nota