Robó casi medio millón, pero ya está preso

Robó casi medio millón, pero ya está preso

Alrededor de las 11 de ayer un viajante de Tabacalera Sarandí, Alberto Musalte, salió de un depósito de golosinas ubicado en T. G. Uriburu y Granada, subió a su auto y no había hecho ni 20 metros cuando un hombre que por la ropa se identificaba como inspector de tránsito le hizo señas  para que se detuviera. Le pidió la documentación y cuando Musalte se agachó para buscarla en la guantera, le dio una trompada en la boca que lo aturdió. El falso inspector exhibió un arma, lo empujó hacia el asiento del acompañante, tumbó el asiento y se sentó al volante.

De los datos que brindaron el fiscal Manuel Iglesias y el sub comisario Carlos Alberto Reija, segundo jefe de la Comisaría, se desprende que el atracador  “paseó” a su víctima por las afueras de la ciudad.(De hecho al fondo de la calle  Lagos encontraron tiradas algunas de las prendas que usó parta camuflarse, cintas engomadas, una peluca).

Inmovilizado

Aprovechando la indefensión de Musalte y el poder disuasivo del arma ( que hasta anoche no había sido hallada) el delincuente  detuvo el auto, le ató las manos, primero con cinta y luego con tres precintos, le colocó  parches negros sobre los ojos y lo ató con una cuerda al respaldo. Una vez inmovilizado le sacó el dinero que llevaba (el viajante había  llegado a Trenque Lauquen proveniente de La Pampa),   más de $ 400.000.

Toda la odisea habrá durado unos 40 minutos. El atracador detuvo el auto en la mano par de la calle 9 de Julio, a metros de Granada, se bajó y se alejó. Presumiblemente se había movilizado en un  Chevrolet Corsa que había alquilado.

Musalte  logro soltarse al tiempo que oprimía la bocina con un  pie para llamar la atención, hasta que un vecino que pasaba advirtió la emergencia, lo auxilió y llamaron a la Policía.

Eficacia

El despliegue de efectivos  de Comisaría y DDI, de los agentes fiscales de la UFI 5 que conduce el fiscal Manuel Iglesias fue veloz, aceitado, sincronizado y absolutamente profesional. “Recabamos testimonios, encontramos datos, conectamos circunstancias” sintetizó Iglesias que antes de cuatro horas del atraco, había librado, con carácter de urgencia, tres órdenes de allanamiento. En el segundo punto que requisaron, una casa de familia en calle Dorrego al 600, encontraron lo que buscaban: todo el dinero y al hombre que asaltó al viajante.

Fue identificado como Gastón Streitenberger (25) que fue aprehendidito y trasladado a la Comisaría donde anoche era indagado por Iglesias. Se trata de un muchacho sin antecedentes cuya familia (padres, abuela, hermanos), totalmente ajeno a lo sucedido, se desesperaban, Dos veces tuvo que venir la ambulancia del hospital porque la mamá se había descompensado.

Comentá la nota