Robo de cables dejó a un barrio sin agua

Un amplio sector de Gonnet se quedó sin el servicio por un hecho vandálico
Vecinos de Gonnet se quedaron ayer sin agua corriente en sus hogares como consecuencia de un hecho vandálico ocurrido en una perforación de Absa ubicada en la calle 495 entre 14 y 15 bis.

En ese pozo que abastece a un sector de aproximadamente veinte manzanas, que va de Cno. Belgrano al Centenario y de 495 hasta 501, se robaron los cables de luz que alimentan a los equipos de bombeo, por lo cual los usuarios se quedaron sin agua en sus casas.

Desde Absa se informó que el hecho delictivo se produjo durante la madrugada del sábado y recién ayer pasado el mediodía se pudieron poner en marcha los equipos, ya que primero la empresa Edelap debió reemplazar el cable de energía eléctrica.

"No es la primera vez que sucede esto -indicaron las fuentes de Absa-, ya que el mes pasado se habían robado el mismo cable, por lo cual creemos que se tendrá que intensificar la guardia en ese lugar para que no vuelva a ocurrir".

Varios vecinos se comunicaron con el diario para dar cuenta de la situación a la vez que indicaron que cuando llamaban al 0-800 de Absa les informaban sobre el robo de cables en ese pozo de agua, pero no indicaban a qué hora se iba a restablecer el suministro.

Finalmente, poco después del mediodía el inconveniente quedó solucionado en esta zona de Gonnet.

Comentá la nota