Robles consideró que su compromiso es con la gente

La concejal María Robles aseguró que en el proyecto presentado días atrás se solicita al Ministerio de Salud de la provincia que "evalúe la real necesidad de nombrar al personal", y explicó que la iniciativa busca dar respuesta a lo solicitado por personal del hospital, enfermeras y auxiliares.
La edil aseguró que su proyecto "o no fue entendido o no lo expliqué correctamente", y agregó que ella siempre apoyó todo lo que le han pedido y tiene un compromiso con la gente que la votó y también con la que no la votó. Expresó que en el proyecto también se establece que se comunique al Ejecutivo para que sume su acompañamiento a la concreción del proyecto y se envíe copia al director del hospital y al secretario del gremio para que consideren el proyecto.

Según indicó la concejal, el 3 de junio se acercó para hablar con el secretario de salud, y dado a que éste no estaba dejó su teléfono para que él se comunicara; además agregó que ese mismo día también fue al hospital y el director estaba ocupado. Gente que trabaja en el hospital le había acercado la inquietud a Robles de que personal que trabaja desde hace varios años aún está sin nombrar, y es a raíz de esto que solicita al ministerio que evalúe la posibilidad de que personal de diferentes áreas sean nombrados.

La concejal sostuvo que su función es recibir las propuestas de la gente y responderle, ya que el concejal es un intermediario. Además agregó que este proyecto tiene sus fundamentos. Por otra parte manifestó que ante los pedidos que se hicieron para regular la situación del personal del Municipio o aumentos de salario siempre defendió a los empleados de todos los niveles. Finalmente sostuvo que ahora el proyecto, en la última sesión del Concejo Deliberante, pasó a la comisión de Salud, donde será tratado.

Comentá la nota