Robles aseguró el pago de sueldos hasta fin de año

El ministro de Economía, Diego Robles, aseguró que la prioridad del Gobierno es el pago de salarios y jubilaciones. "Eso está garantizado hasta fin de año", indicó. También sostuvo se trabaja en la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, para que se permita un mayor endeudamiento.

Diego Robles aseguró que el pago de sueldos es hoy la prioridad del Gobierno de Peralta. "Estuvimos gestionando toda la semana pasada en la ciudad autónoma de Buenos Aires", dijo, por lo que garantizó "tanto el pago de los sueldos como las jubilaciones, de aquí a fin de año".

"En los duros tiempos que vivimos, la mayoría de las provincias del país están buscando financiamiento para afrontar el déficit que viven, por lo que la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo de Responsabilidad Fiscal para buscar, en conjunto con otros Gobiernos, un acuerdo para modificar algunos puntos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, para que el porcentaje de endeudamiento permitido a los estados provinciales sea superior al que está vigente en el día de hoy".

En ese sentido, en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, al programa De Mañana, el funcionario dijo que en su viaje de la semana pasada a Buenos Aires realizó diferentes gestiones, pero entre ellas estuvo la de avanzar en la liberación de los fondos extra presupuestarios, que aún están afectados al endeudamiento de 460 millones de pesos que la provincia tiene con el Banco Nación. La operatoria crediticia que cambia las garantías y los términos del empréstito fue aprobada a principios de agosto por la Cámara de Diputados, pero el ministro recordó que sólo con esa aprobación no se termina el trámite, "después sigue una serie de acciones que se deben concretar hasta la resolución de la operación", sostuvo. Reiteró Robles que "hoy estamos honrando la prioridad que fijó el Gobierno provincial, que es garantizar el pago de sueldos y jubilaciones" y recordó que ayer cobraron los pasivos y el 31 lo harán los activos, en forma normal.

Agregó el funcionario que el trabajo que se está realizando es para evitar "caer en la experiencia que están cayendo provincias cercanas a nosotros, como Tierra del Fuego, por lo que hemos hablado con otras provincias, el panorama de la mayoría no dista mucho del que tenemos nosotros acá", sostuvo

Consultado por la prensa de Comandante Luis Piedra Buena, sobre la posibilidad de una nueva medida económica antes de fin de año, el ministro explicó que "en base a la ya tomada en forma preventiva, que prevé que todos los organismos del Estado envíen al Ejecutivo un programa con restricción de gastos que el Ministerio va a monitorear de aquí a fin de año, estamos delineando con el ministro secretario general, Gustavo Martínez, lo que va a ser el cambio en la pauta publicitaria del Gobierno y la estaremos dando a conocer en los próximos días".

Comentá la nota