Robles anuncio un tope por de casas por empresa

Infoglaciar - El Ministro de Economía dijo que existe este tope, lo cual generará más mano de obra, asimismo manifestó que los fondos del Fonavi se verán afectados sólo si no se llegan a cubrir los montos del fideicomiso con el aporte de los beneficiarios. La primera tanda comienza el año entrante con 1000 viviendas a ejecutar, con un plazo de 90 días para la entrega.
El Ministro de Economía sostuvo que los fondos que recibirá la Provincia al ejecutarse el fideicomiso para el Plan Plurianual de viviendas, aprobado ayer en la Cámara de Diputados es un plan nacional que "ya lo han firmado las diferentes legislaturas a lo largo y ancho del país, es una iniciativa de la Nación para reactivar la obra pública y para paliar el déficit habitacional que tiene el país".

En este marco a través de ANSES "se fondea este fideicomiso" en donde "las casas que se construyan en todo el país son de la misma dimensión", asimismo hay un tope para que cada empresa o cooperativa pueda hacer determinada cantidad de casas que rondan las 40 o 50 por empresa", con lo cual "se van a generar muchas fuentes de trabajo y no va a ser absorbida por una o dos empresas que tengan la capacidad para hacerlo".

Por otro lado el ministro dijo que los fondos del Fonavi se verán afectados sólo si la recaudación por medio de las cuotas no llegara a cubrir los montos, sin embargo Diego Robles en respuesta a la oposición que manifestaba que la recaudación de los beneficiarios que se encuentran abonando la cuota de viviendas actualmente es de un 20 % del total, explicó que el plan plurianual tiene un plazo de endeudamiento diferente, "es para gente que está en condiciones de pagar una cuota mas alta, y no puede obtener un crédito hipotecario", en tanto agregó que "la clave va a estar en la asignación de estas casas a gente que tenga la capacidad de pagar la cuota para que el mecanismo no sea deficitario".

En este mismo orden este plan se estaría iniciando con mil viviendas de las cuatro mil para el año entrante, una vez concluida la primera tanda "y justamente se vaya generando el mecanismo, recién se haría el fondeo para la segunda tanda del año siguiente". Asimismo estas son viviendas que tienen un plazo de ejecución y de entrega que "no puede demorar más de noventa días".

Comentá la nota