Robledo pide “cuidado” con las palabras a Tierno

Robledo pide “cuidado” con las palabras a Tierno

Roberto Robledo, diputado del PJ, dijo que, luego de la interpelación al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quedó “inquieto” por la instrucción de los policías pampeanos.

 Además, le pidió "cuidado" con sus expresiones al exintendente.

Robledo es familiar político de Santiago Garialdi, muerto en un camino vecinal de Lonquimay en manos de un policía. “Santiago era familiar por parte de mi exesposa. Era un buen chico, trabajador, buscavida, y una excelente persona”, dijo en Radio Textual (FM Sonar).

-¿Usted quedó satisfecho con la interpelación?

- La Cámara (de Diputados) es un lugar donde cada uno hace uso del donde la palabra y creo que el ministro contestó todo lo que tenía que contestar. Algunos habrán quedado satisfechos y otros no con su respuesta. Lo que se maneja es la palabra y que el ministro es un hábil de la palabra.

-¿Usted quedó satisfecho?

-La pregunta que yo realicé, la contestó. Pero me quedo inquieto por otras cuestiones, como la instrucción (de la Policía). Yo digo que hay gente joven, que a veces es impulsiva. Y por otro lado, que este policía (Nder: por Norberto García, quien hizo los disparos con su pistola 9 mm contra los cazadores) tenía una carpeta (médica) y había sido vuelto a autorizar a trabajar. En este caso, un policía no tira y el otro tira todos los tiros…

Dijo que no hubo orden del gobernador Carlos Verna de proteger a Tierno. “En ese aspecto no hay ninguna indicación de parte del gobernador. El gobernador accede a que su ministro a ir a una interpelación. Y el tema de juicio político lo decidió el bloque. En realidad, Tierno está ahí por sus dichos (Nder: en relación a una entrevista de 2014, donde indica que les ha dicho a los policías que si los cazadores no frenan primero hay que tirar un disparo al aire y el segundo a la cabina de la camioneta).

Por eso hay que cuidar la palabra y por cómo lo toma cada uno de los componentes de la fuerza que conduce… Su manera de expresión, hace que su mensaje llegue de diferente manera a la gente que conduce”, sostuvo. 

Comentá la nota