Robledo, durísimo: "Marín sabe mucho de traición, sino que le pregunten a la familia Regazzoli"

El diputado provincial Roberto Robledo le volvió a pegar duro hoy a Rubén Marín, senador y actual presidente del Consejo Provincial del PJ, y se está a un paso, una vez más, de una ruptura en el peronismo pampeano. "Marín habla de traidor porque el sabe mucho de eso... sino que le pregunten a la familia de Regazzoli. Todavía están esperando las disculpas", expresó Robledo en el programa La Llave de la Mañana, de radio La Red Pampeana, de Pico.
Robledo, así, hizo referencia a las acusaciones públicas que pesan sobre Marín: que en la década del '70 intentó, cuando era vicegobernador, desestabilizar al Gobierno provincial que conducía Aquiles Regazzoli.

Es la primera vez que Robledo hace referencia a este hecho. Nunca, menos cuando era uno de los incondicionales de Marín, había dicho una palabra sobre los Regazzoli.

Esta escalada de acusaciones podría desembocar, nuevamente, en una renuncia de Marín a la conducción del Consejo del PJ.

Marín está molesto, entre otros puntos, porque los cuatro nuevos legisladores nacionales por La Pampa -Carlos Verna, María Higonet, Cristina Regazzoli y Roberto Robledo- anunciaron que no se sumarán al bloque oficialista del Frente para la Victoria: harán el bloque PJ Pampeano.

Robledo, en ese marco de declaraciones cruzadas, había dicho que Marín "trabajó" para el partido Es Posible, de Darío Hernández, en las elecciones legislativas del 28 de junio. El senador le respondió que era un "irrespetuoso" al acusarlo de hacer campaña contra el PJ.

Hoy Robledo volvió al ataque. "Marín ataca a Robledo u otro dirigente porque no se anima a enfrentar a Verna", dijo. "Está claro que los ataques son para Verna. Yo dije una vez que Verna se equivocaba en ofrecerle la presidencia a Marín, le estaba poniendo un pulmotor a un enfermo agonizante", expresó.

"Todavía no puede explicar que hizo por La Pampa como senador, el gobierno nacional nos debe plata y el no fue capaz de moverse. Nunca trabajo con el gobernador Jorge, siempre se quejo que no lo invitaban pero cuando se lo requirió miró para otro lado. El peronismo de La Pampa no necesita de gente como este Marín. Quizás está haciendo esto porque necesita prensa o quiere venderle a Cristina (Fernández) un peronismo diferente", sostuvo.

El electo diputado nacional dijo que "no" se siente "contenido" por la presidencia de Marín. "Se quiere poner en víctima y nosotros por un capricho tenemos que ir para donde él dice. Yo soy un militante y eso no me lo quita nadie. A mi no me contiene Marín dentro del PJ", finalizó.

Comentá la nota