Robledo denuncia “despidos encubiertos” en la Subsecretaría de Transporte.

Luis Robledo, delegado gremial de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, denunció a Sin Mordaza la existencia de "despidos encubiertos" en dicho organismo. Por esta situación, los trabajadores pararán por tiempo indeterminado a partir del lunes 2 de marzo.
En exclusiva para nuestro medio, el delegado gremial de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe se refirió a la situación actual del organismo, tras haber decidido los empleados -al no recibir respuestas por parte del Ejecutivo santafesino- realizar un paro por tiempo indeterminado y con concurrencia al lugar de trabajo a partir del lunes 2 de marzo.

En ese sentido, Robledo dijo que "desde el 2006 tenemos 25 chicos contratados. En el 2008 éstos pasaron a planta transitoria, cumpliendo los requisitos y las pruebas de selección; pero hoy nos encontramos con que nos dan una nueva prorroga de selección de tres meses. Hemos planteado al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y no hemos logrado en ningún momento el objetivo de hacerles entender que tienen que los empleados tienen que estar en planta permanente".

En consonancia, el dirigente explicó que "el problema se suscita por que vemos que hay compañeros que están inmersos en esa nueva etapa de selección: seis no se pueden presentar porque tres de ellos estarían cumpliendo 51 años (y no se les permite ingresar a dichas pruebas) y otros tres no tienen estudios secundarios. Por eso decimos que hay despidos encubiertos en todo esto".

Asimismo, el entrevistado aseguró: "golpeamos las puertas de la Casa de Gobierno y nadie nos escuchó. Ante eso, hemos decidido realizar un paro total de actividades a partir del 2 de marzo y por tiempo indeterminado en las delegaciones de Santa Fe, Rosario y Reconquista".

En ese marco, y consultado respecto del cómo ingresaron los trabajadores que hoy están teniendo problemas, explicó que "parte del personal ingresó en el 2006 y 2007 contratado por la Provincia. Pero lo más triste y lamentable de todo esto es que están contratando personal, la mayoría de la ciudad de Rosario, cuando en un principio el Gobierno afirmó que no iba a haber contratados y pasantes. Ahora contratan con sueldos de tres mil pesos más viáticos".

Y continuó: "lamentablemente tenemos que llegar a un paro para que nos den una solución".

Para concluir, el delegado gremial instó al Gobernador a interiorizarse respecto de la problemática y a colaborar: "Binner tiene que conocer este problema. Yo escucho que todos los días pide que no se eche gente. Y acá están echando a seis compañeros".

Comentá la nota