Robledo aseguró que Sergio Massa tendrá candidato a intendente en Eduardo Castex

Robledo aseguró que Sergio Massa tendrá candidato a intendente en Eduardo Castex

El diputado provincial Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) estuvo en esta localidad, donde se reunió con militantes simpatizantes del “massismo”, y en diálogo con esta corresponsalía aseguró que el espacio político que tiene a Miguel Calamari como precandidato a gobernador tendrá candidato a intendente en Eduardo Castex compartiendo la boleta con Sergio Massa.

En una confitería céntrica, el diputado provincial compartió un encuentro con un importante número de vecinos del medio y su referente local Marco Becerra.

‘Nuestra visita está dentro del esquema de una campaña a nivel nacional que involucra a Massa presidente y Calamari gobernador; estuvimos recorriendo el sur de la provincia y básicamente estamos haciendo este recorrido por todos los pueblos con los referentes que tenemos. Aquí uno de ellos es Marco Becerra. Tenemos representantes en algunos sectores y es un trabajo muy artesanal con un crecimiento importante; nos unimos con Calamari, una persona que viene del sector comercial pero tiene un interés en esta provincia; estamos generando la convocatoria a diferentes sectores y la dirigencia política en muchos casos está cuestionada, por lo que a esto lo sacamos entre todos o se quedan siempre los inteligentes o vivillos de la política’, evaluó el legislador.

Asimismo, se refiríó a diferentes flagelos que existen en la provincia y entre ellos enumeró la droga y la inseguridad. ‘Necesitamos que la sociedad empiece a participar e involucrarse; hubo una especie de vaciamiento en las instituciones y si es difícil encontrar a alguien que se arremangue y esté dispuesto a hacer algo, mucho menos se encuentra en política, a la que se asocia con mentira, corruptela, con la rosca e intereses oscuros. Debemos revalorizar a la política, y bienvenido sea que personas de distintos sectores empiecen a tomar la política no como un medio de vida para acomodar algo personal o familiar. Creo que el que llegue tiene que estar dispuesto a venir a la política dispuesto a servir, y hay una nueva camada distinta, que ya está haciendo’, evaluó.

Con respecto al avance de la droga en la provincia, Robledo señaló que ‘hace varios años que trabajo contra este flagelo; hace 25 años una madre me fue a visitar para transmitirme la preocupación de que su hija tenía una conducta extraña. Ella no sabía de qué se trataba, comenzamos a investigar y tenía conexiones con gente que estaba en esto, como se dice vulgarmente fumaba los porros de marihuana. Hoy eso está más aceptado socialmente, y es la antesala del infierno. Luego me llamaron desde la Justicia para plantearme si lo que pretendía era poner a la ciudadanía en un estado de nerviosismo y alteración, a lo que respondí que no me investigaran a mí sino a los dichos de esta madre, y me hicieron quedar como si fuera un planta pánico, Y después de 25 años General Pico es lo mismo; hace un tiempo el diario La Reforma publicó ‘General Pico Far West’, ¿eso es sensacionalismo de la prensa?; yo creo que no, este diario muestra la realidad, porque es difícil vivir en General Pico. Podemos ver cómo ocurren tiroteos en cualquier lado por la disputa del territorio, y 25 años después tenemos un problema instalado. Nosotros tenemos que plantear una batalla a esto generando en nuestra provincia un reaseguro, sabiendo que entra y que sale, podemos generar desde lo social a través de la inclusión como el deporte, pero para los jóvenes esta práctica pasó a ser de elite y en otros casos algunos practican deporte en baja escala. Tenemos que generar una movida entre ellos y nosotros le estamos dando una importancia fundamental; la política tiene que ser para los chicos porque son los que más están afectados por una mala política de Estado; la droga tenemos que combatirla entre todos’, abundó.

El diputado admitió que no presentarán lista en todas las localidades porque es muy difícil y la gente tiene miedo. ‘Existe la prebenda, que en un pueblo se nota más. Días atrás estaba en Puelén y una persona me contó que tenía un corralón y cuando abrió la boca o presentó una propuesta distinta no le compraron más nada. Ese miedo hace que la gente se aleje, pero acá en Eduardo Castex iremos con lista completa y tendremos candidatos a intendente, concejales y demás. La gente a veces quiere estar del lado del más poderoso, pero me pregunto qué se pudo cambiar en estos últimos 30 años. Acáhay gente que quiere otro futuro para su familia y toda la sociedad, tenemos gente de diferentes partidos políticos y estamos trabajado muy bien en este medio’, afirmó Daniel Robledo.

Comentá la nota