Roble: "La ley de medios es para que haya más medios y más información"

El delegado del Comité Federal de Radiodifusión, (Comfer) en Formosa, Dr. Carlos Roble, indicó que hay una pretendida "gran victimización del Grupo Clarín, acá lo que se busca es que haya más canales, más señales, no que desaparezca ninguna queremos más información, queremos más debates, queremos más ley, mas popular donde hablen todos y donde no existen dueños de verdades inobjetables no medios que tengan el toupé de erigirse en dueños de la democracia", consideró.
"Esta posición que está asumiendo el Grupo Clarín respecto de TN es para generar una distorsión y confunde peligrosamente a la gente, tienen que acostumbrarse a vivir y convivir con otros medios y deben entender que la información no es un negocio sino un derecho de todos", remarcó el funcionario nacional quien entregó material de la ley a las comunidades aborígenes en Formosa.

Proyecto de ley

"Nuestro proyecto de ley establece que aquellos que distribuyen señales de cable no pueden tener señales abiertas, entonces en el caso del Grupo Clarín, Canal 13 no puede convivir en una misma área de cobertura con Multicanal", explicó Roble en sintonía con lo que dijo el Interventor Mariotto a una radio.

Y señaló que lo que está diciendo TN respecto de su posible desaparición "lo dice en función de otro punto de la nueva ley: Aquellos que distribuyen las señales de cable, como Multicanal que es del Grupo Clarín, pueden tener una sola señal de generación propia, no pueden tener 5 o 6 como tienen actualmente. Entonces, TN puede ser la señal propia del cable Multicanal, no necesariamente tiene que desaparecer TN. Pero no puede tener en su grilla de programación 6 o 7 señales de generación propia porque atenta contra la competencia".

Roble señaló, además, que "el hecho de que Multicanal tenga que deshacerse de la propiedad de varios de sus propios canales, no significa que vayan a desaparecer, ni que TN necesariamente cambie de dueño".

"Lo que no podrá una empresa de cable es tener más de una señal de distribución propia. Quien distribuye las señales de cable y tiene más del 80% de los abonados al cable no puede proponer a los televidentes sólo las señales que él mismo genera", concluyó.

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