Roberto Sciarretta, Subsecretario de Salud Municipal El Municipio recibió importante equipamiento

Fue a través del Plan Nacer, que está dirigido a embarazadas y menores de 6 años sin obra social. Todo lo recibido fue destinado a las Salas Periféricas de Salud.
El Plan Nacer se realiza con la intención de cuidar la salud de mujeres embarazadas y niños hasta los 6 años de edad, que no cuentan con una obra social. Viene desde la Nación y a través de la Provincia se implementa en los Municipios. El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Roberto Sciarretta informó sobre una importante entrega de materiales que recibieron en los últimos días.

Se puso en marcha

"Dentro de la implementación de este Plan Nacer, cuando nosotros asumimos en esta Subsecretaría junto al Hospital, decidimos ponerlo un poco en marcha porque estaba casi en cero. Tuvimos que iniciar los trámites en La Plata.

Hicimos un plan de capacitación, nombrando un referente en cada sala periférica. Vino un equipo para hacer la capacitación, se trajeron las planillas correspondientes y el 22 de octubre nos llegó el fax confirmando la entrega de equipamiento", informó Sciarretta sobre la importancia de este Plan, dentro de la estructura de Salud, en el Partido de Zárate.

Nuevo equipamiento

Respecto al nuevo equipamiento recibido, el Subsecretario de Salud detalló que: "Consiste en 17 camillas pediátricas, 17 camillas ginecológicas, 17 vitrinas para medicamento e instrumental médico y 17 nebulizadores aspirados con carro. Todavía faltan entregar 17 carros de curaciones que no están disponibles en este momento".

El Dr. Sciarreta explicó que el equipamiento nuevo se retiró en Campo de Mayo. “Tuvimos que ir con los móviles de Municipalidad a buscarlos, se hicieron notas y los distribuimos en los centros periféricos”.

Sobre la importancia que todo esto tiene para la salud local, señaló que "es una ayuda muy grande, son cosas de mucho valor que el Municipio, a esta altura del partido, le es muy complicado conseguir y vino bien que llegaran por el Plan Nacer".

Por otro lado, el doctor comentó que "lo que estamos pidiendo casi a gritos, por lo que significa para nosotros, es la reactivación del PROEPI, que es un plan que apunta a pacientes que padecen epilepsia o enfermedades convulsivas, y nos está faltando la entrega de algunos medicamentos. Como son de altísimo costo, es complicado el manejo, nos genera un problema porque tenemos que salir a adquirirlos nosotros y no siempre se puede hacer con la celeridad que merece. El Plan no está completo, tiene una serie de medicamentos y no llegan todos, entonces los que no llegan tenés que salir a comprarlos", finalizó el Subsecretario de Salud Municipal.

Comentá la nota