Roberto Santiago asumirá el 1 de noviembre la Jefatura del Hospital Municipal

Guillermo Quevedo, Secretario de Salud, confirmó el día en que el doctor tomará el cargo de director del nosocomio local y agregó que será la primera experiencia en un cargo de estas características.
"El Doctor Santiago va a asumir el 1 de noviembre pero hoy ya ha tenido su primera reunión con la directora saliente, la doctora Nigro y luego irá a la Secretaría de Salud para instrumentar las primeras acciones a tomar una vez que se haga cargo", informó el funcionario municipal.

El concejal electo por el Frente para la Victoria, dijo que Santiago tiene los antecedentes necesarios para ocupar el lugar, como son la especialidad en dirección de hospitales o gestión de sistemas de salud que es lo que exije la ordenanza.

Cabe recordar, que el mecanismo por el cual se eligió a la nueva máxima autoridad del Hospital Municipal fue la siguiente: primero se hace una inscripción en la Dirección del Personal del Hospital, con el cumplimiento de algunos requisitos académicos y laborales indespensables para acceder al cargo, como por ejemplo tener más de diez de años de antiguedad en el hospital. Luego, la lista con los nombres es enviado al Concejo Superior del nosocomio, se elige una terna, se avalua un proyecto y ese eleva al Intendente, que es quien elige finalmente a uno de los postulantes.

Comentá la nota