Roberto Salar: “El Frente Renovador interpreta el pasaje de la vieja época a la nueva época”

Roberto Salar: “El Frente Renovador interpreta el pasaje de la vieja época a la nueva época”

El Delegado municipal de Villa Ballester analizó el panorama político del Frente Renovador y se mostró contrario a un acercamiento con Macri. Acerca del escenario en Tres de Febrero, se expresó a favor de "la conformación de una lista de unidad en el massismo para vencer a Curto". Apoyo a Martín Jofré. También festejó el éxito de "Ballester a la Carta"

Roberto Salar es el Delegado Municipal de Villa Ballester. Con su gestión logró reactivar la vida comercial, gastronómica y cultural del barrio, a través de emprendimientos como Ballester a la Carta o la Cena a la luz de la luna. En diálogo con Radio Urbana analizó el escenario del Frente Renovador en un momento donde muchos dirigentes optan por salir del espacio. También brindó su apoyo a Martín Jofre en Tres de Febrero y dijo que es necesaria la unidad para ganarle a Curto.

Queremos conocer tu opinión sobre el panorama actual del Frente Renovador, con muchas deserciones, con Francisco De Narváez con muchas chances de ser el candidato a gobernador, con la posibilidad de armar una interna con el PRO.

El Frente Renovador hoy interpreta el pasaje de la vieja época a la nueva época, con lo cual es natural que muchos compañeros que se subieron por una cuestión política, cuando nos adentramos en nuestro proyecto de la imprescriptibilidad de la corrupción, lo que vamos a hacer con el juego, entonces empiezan a atender sus intereses personales por sobre el resto. La dirigencia representa muy poco a la gente, y en esto el Frente Renovador fue muy claro, nosotros vamos a estar y trabajar con la gente. Hay muchos que se han ido, y muchos más que han llegado y no tienen publicidad, como en Salta, Catamarca, que aportaron muchos intendentes, pero no es el conurbano. Pareciera que la elección a presidente la define la Ciudad y el conurbano, y que el resto poco importa. Hoy es noticia el que se va en el Gran Buenos Aires, y con Macri tenemos que discutir políticas, como con todos los sectores. Yo prefiero discutir con Margarita Stolbizer para una próxima etapa, como muchos sectores del kirchnerismo que seguramente después del 25 de octubre mirarán cómo sigue la historia y deberemos charlar. Es una mesa muy abierta. Respecto a Macri, preferiría hablar con el padre, que es el que va a conducir realmente. Franco Macri es el dueño del producto Mauricio.

¿Te parece que es así? Franco tiene sintonía con el gobierno nacional.

Hoy está haciendo de sparring del gobierno nacional. El acuerdo de cristinismo y macrismo se ve con la luz apagada. Tienen los mismos intereses con el juego, la corrupción. Es el mismo modelo de país.

¿Cómo ves el escenario en Tres de Febrero?

Como en todos lados donde hubo liderazgos fuertes, ha quedado huérfano de dirigentes con experiencia. Veo con alegría que hay sectores que tienen voluntad de pelea, que no tienen nada que ver con la vieja dirigencia, como el caso de Martín Jofré, de Diego Achilli. Pusieron una impronta interesante a esta campaña. Nosotros tenemos un sector político en Tres de Febrero que charla mucho con ambos, y con todos los que creen que la unidad es garantía de victoria y buen gobierno, porque si ganamos y no sabemos gobernar flaco favor le hacemos a la política.

Con Scioli en crecimiento, Curto tiene posibilidades de volver a ser electo.

Por eso tenemos que hacer la unidad. Lo planteamos desde el primer día. Charlamos con todos y armamos actividades para demostrar que tenemos la voluntad. Estamos dispuestos. Y atendemos las realidades, en épocas de cierres de listas hay que tener en cuenta la realidad, el ganador de la última elección (Jofré) no sólo mantuvo su caudal sino que está mucho más maduro, con la ayuda de Diego Ahilli que están formando un buen grupo. Creemos que eso va a ser lo mejor para tener una buena pelea electoral con el intendente.

Sigue siendo un éxito “Ballester a la Carta”.

Si, con ustedes. No me olvido de ustedes que nos acompañaron siempre, desde la primera cuando todo era solamente un sueño, y lo compartimos y fomentamos. El último domingo hubo 8 mil personas caminando por Ballester. Es un placer que la comunidad esté compartiendo, paseando, contenta. Este gobierno de Katopodis vino a reconstruir una comunidad destruida. Hoy la comunidad tiene orgullo del lugar donde vive, seguiremos en esta sintonía. 

Comentá la nota