Roberto Rago, entre los diputados provinciales que menos proyectos presentaron

Roberto Rago, entre los diputados provinciales que menos proyectos presentaron

Ocupó el puesto 85 entre los 102 legisladores de la cámara baja que menos iniciativas tuvieron durante el año. Domínguez Yelpo ocupó el lugar 57 con la presentación de 14 proyectos de ley  y 20 proyectos de declaración.

Puede decirse que la labor necochense en la cámara de diputados de la provincia en 2018 califica entre regular y pésima si se tiene en cuenta la cantidad de proyectos presentados por los legisladores de Cambiemos, Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo.

Un informe dado a conocer por el portal bonaerense “La Tecla” dio a conocer el ranking de legisladores, donde muestra la performance laboral de los necochense.

Rago, el peor de los dos, se ocupó en el puesto 85 de un total de 102 diputados analizados. Su escasa labor se observa en la presentación de 9 proyectos de ley y de 7 proyectos de declaración. En lo que hace a proyectos de resolución y pedido de informes el resultante es cero.

Dominguez Yelpo ocupó el lugar 57 con la presentación de 14 proyectos de ley  y 20 proyectos de declaración. Al igual que su coterráneo no logró ningún proyecto de resolución y pedido de informes.

Más allá de la poca labor que mostraron ambos legisladores y de la poca influencia en iniciativas aprobadas, la inexistencia de pedidos de informes dan cuenta de un acompañamiento obsecuente de la gestión de María Eugenia Vidal ya que había varias cuestiones para preguntar, sea los casos de corrupción en el IOMA o en el ámbito local la averiguación respecto a por qué se definió dar de baja la planta de efluentes en Quequén o el cierre del casino.

Comentá la nota