Roberto Porretti: “Estoy sobreseído de esta fantochada, de esta causa injusta. Y habilitado para ser candidato en cualquier nivel y categoría...”

El presidente del PJ pinamarense no descartó ser candidato para las próximas elecciones, pero esperará la resolución de la suprema Corte por el caso de su destitución.

Los justicialistas de esta ciudad se preparan con paciencia y esfuerzo para llegar en forma a la contienda electoral. El posible adelantamiento de la fecha –siempre que el Senado nacional apruebe por mayoría el proyecto que tiene media sanción de Diputados- al menos los tendrá mejor armados. El 28 de Junio está cerca y son muchos los nombres que hay en danza para encabezar la lista peronista. Entre ellos la del presidente Roberto Porretti.

El adelantamiento “tiene una evaluación desde el punto de vista político de gestión y otro estratégico” opinó el dirigente al programa “El monitor” por FM Marina 101.9 “Todos tenemos que ser concientes y no olvidar que lo que se el encomendó a la actual presidenta cuando era candidata, era que profundice las transformaciones en la estructura económica del país; la estructura de la pobreza, la estructura desde el punto de vista de la producción.”

“En resumen, le pedimos seguir el trabajo que había comenzado el presidente (Néstor) Kirchner en su momento, sacar este país del infierno como él decía. La responsabilidad que asumió la actual presidenta fue de profundizar los cambios de una Argentina que en más de 40 años tuvo un modelo liberal primero, luego neoliberal y se crecía con endeudamiento. Era un crecimiento falso, ficticio, que lo pagamos muy duro.”

“Hoy nadie puede negar que el país durante estos años creció sin endeudamiento. Y no solo eso, se pagaron muchas de las deudas y la Argentina comenzó a tener credibilidad a nivel internacional en las finanzas. Siempre hemos hablado que los gobiernos peronistas tenían la doctrina en la mano a la hora de las elecciones, de las campañas. Pero cuando comenzaban a gobernar, dejaban el libro, la doctrina, y dejaban de ser peronistas.”

“Creo que este es uno de los gobiernos, por lo menos desde que tengo uso de razón, que ha gobernado con la doctrina peronista, ha ganado esta Presidenta y ha trabajado y se ha enfrentado con los grupos de poder que no quieren que la cosa cambie. No quieren que la riqueza sea más equitativa, no quieren la distribución del trabajo. En ese sentido, hoy la Presidenta dice «quiero legitimar mi poder político a través de la voluntad popular como debe ser...» y encuentra la necesidad de hacerlo en un corto plazo. Y ha tomado la decisión de adelantar estas elecciones para legitimar este esfuerzo que hace el gobierno por generar estas transformaciones profundas en el modelo económico y sociopolítico de la Argentina.”

Porretti opinó además que “desde el punto de vista estratégico, evidentemente lo que no permite es armar al adversario, que está constituyendo un frente, una alianza, con vínculos muy débiles, que parten del interés de ganar una elección. Y después no hay gobernabilidad...”

“Yo estoy alineado desde lo provincial y nacional, y a nivel local desde antes de las elecciones para el Consejo de Partido venimos con un criterio de trabajo donde dijimos hacerlo desde la convicción, con gente compenetrada con el Pinamar que nosotros queremos. Ganamos así, la gente nos reconoce y seguimos adelante de esta manera. Si nos toca perder, igual no vamos a hacer alianzas solo para ganar una elección. Ese criterio dio resultado y hoy tenemos un Consejo del Partido Justicialista muy fuerte, orgánico, con una muy buena presencia, como también se está trabajando con las instituciones.”

- ¿Todo está supeditado a lo que diga la Corte Suprema por el tema destitución, y la Justicia de Dolores por la causa penal, para que usted sea candidato a concejal?

- Algunas preguntas no tengo respuesta porque son de tipo técnico jurídico que las desconozco. Sí sé que estoy sobreseído de esta fantochada, de esta causa injusta. Y habilitado para ser candidato en cualquier nivel y categoría que uno decida para construir un proyecto político.

“Respecto a mi destitución, que ha sido sin fundamento jurídico pero sí una decisión política y mezquina., que perjudicó no a Roberto Porretti sino a toda la comunidad, de una forma injusta, sin fundamentos. Los aparentes 15 puntos (acusatorios) se redujeron a tres que tampoco tienen sustento jurídico. Mire usted la barbaridad, la mala intención de esta destitución.... ¿Y quien se hace cargo de este perjuicio que sufrió la comunidad por esta destitución injusta?”

“Desde ese punto de vista estamos supeditados a la decisión de la Suprema Corte. Respetamos los tiempos y las decisiones, pero no sabemos qué es lo que ocurrirá. Somos optimistas, pero el tema de los plazos los desconozco. Teóricamente, esta decisión de adelantar las elecciones tendría que también influir sobre la dinámica en que la Corte decida este tema y pensamos nosotros que tendría que expedirse un poco antes de lo que teníamos previsto.”

- Repito, ¿se presenta como candidato a concejal o esperará la resolución de la Corte?

- Estoy esperando lo que decida la Suprema Corte. Además no hay candidatos si me pregunta como presidente del PJ.

- No hay candidatos oficiales, porque hay muchos que quieren ser: Miguel Cabral, gente del entorno de De Vito...

- Eso es lógico, que se sienten en un café y se reúnan, es parte de la vida política que se discuta eso. Pero no deja de ser una conversación de café. Desde lo orgánico, lo oficial del PJ, no hay candidatos.

- No será fácil remontar esta historia, al menos este año...

- Tenemos muchas ganas de trabajar. Lo demostramos cuando estuvimos en gestión, con todas las cosas que hicimos en el corto periodo. Lo demostramos ahora que tenemos la responsabilidad de llevar adelante el Partido Justicialista de Pinamar. Trabajamos con mucho amor por lo que hacemos, con mucho respeto. Pero lo que queremos es que nos dejen trabajar: que no nos pongan palos en la rueda, que no hagan movimientos espurios, que no hagan esa maldad tan destructiva.

“Que jueguen, si quieren jugar, en la arena política con las reglas de juego políticas. Por supuesto que siempre hay picardías, pero siempre dentro de las reglas. No la maldad que destruye esta comunidad.”

“Seguiremos poniendo el pecho a todo esto porque tenemos vocación, porque queremos trabajar y porque amamos lo que hacemos. Lo bueno y mágico es que siempre la gente tiene la última palabra, y gracias a Dios hay algunos medios que trabajan con seriedad y profesionalismo.”

“Uno se cansa de algunos medios que dicen mentiras y lo que se les ocurre, pero ya estamos acostumbrados... contra todo eso luchamos y seguiremos trabajando al lado de la gente.”

Comentá la nota