Roberto Mouillerón dijo que si acepta una candidatura sería en el ámbito nacional

Roberto Mouillerón dijo que si acepta una candidatura sería en el ámbito nacional
El dirigente local se refirió a la aceptación de Felipe Solá de no encabezar la lista por el Properonismo y de los nombres que suenan a nivel local. Además aseguró que, "si acepto una candidatura, será en el orden nacional".

Tras conocerse la noticia de que Felipe Solá aceptó secundar a Francisco De Narváez en la lista para las legislativas de junio en esta tríada antiK que cierra Mauricio Macri, Roberto Mouillerón habló con Multimedios El Eco sobre el armado electoral que ya tiene algunos nombres a nivel local.

Luego de que el Senado de la Nación definiera el adelanto de las elecciones el pasado jueves, al día siguiente se supo que el empresario irá primero que el ex gobernador de la Provincia en la lista de candidatos a diputados nacionales por el peronismo disidente. "Efectivamente se estaba esperando que se vote en el Senado la ley por la que modifican la ley electoral y anticipan las elecciones para poder hacer este anuncio y empezar a salir a cumplir con un cronograma de campaña que, por lo corto de los tiempos, va a ser muy intensa", comenzó la charla el dirigente tandilense y ex ministro de Trabajo bonaerense.

En realidad, el adelantamiento de las elecciones "modificó el criterio de campaña y de definición que habíamos estipulado nosotros. La idea era que Solá iba a salir a hacer una campaña preelectoral a partir del 1 de abril e íbamos a trabajar hasta fines de julio", y, el "que estuviera mejor posicionado, se iba a definir cómo iban a ser las candidaturas y cómo funcionaba esta campaña también pensando en 2011. Eso no pudo ser porque esta decisión modifica ese criterio", precisó Mouillerón. Por ello, "se acordó un reparto equitativo en las listas y que la campaña sea en forma conjunta".

Las propuestas

Sobre el ofrecimiento para algún lugar en las listas, el conductor del Centro de Estudios Luis María Macaya afirmó que "es posible, es una decisión que se va a tomar en estos días cuando haya que entregar las listas, hay tiempo hasta el 8 de mayo, es una decisión que la va a tomar el conjunto de trabajo que tenemos y que también hay que ponerlo en correlato con las otras dos fuerzas, en este caso con Francisco De Narváez y Mauricio Macri".

Por otro lado, Mouillerón adelantó que, "seguramente, si acepto una candidatura, sea en el orden nacional, no porque sea pretencioso ni porque es algo que me desvela, pero si el proyecto que va a encarar Solá es de corte nacional, va a necesitar gente de confianza en el Congreso y que empecemos a trabajar con el resto de las provincias, y para eso es un posicionamiento mejor desde lo nacional que provincial".

"El rival es el que ha puesto las reglas de juego y las ha puesto a su favor", no obstante, "es decisión de la gente, y este espacio que hoy representamos tiene un alto consenso y va a crecer más a partir de la campaña que vamos a desplegar. Como nosotros creemos en la gente y como entendemos que tenemos un trabajo de acercamiento importante y por lo tanto hemos podido palpar que hay una sociedad que está muy irritada, que está muy disconforme con el Gobierno nacional, no es que no reconozca cosas positivas que se han hecho, pero este último año se ha distorsionado el proyecto que se venía desarrollando y por lo tanto hoy hay un disconformismo que es lo que se va a expresar en las urnas".

Convocatoria local

Sobre los nombres que resuenan en el ámbito local, el dirigente manifestó que "aparecen nombres que nadie desconoce, no creo que nos estemos sorprendiendo con los nombres que han salido al ruedo porque es gente, en el caso del felipismo, que viene acompañando a Solá desde hace tiempo y que me acompaña a mí en lo local y provincial, así que no creo que haya demasiada sorpresa". En este sentido, "lo que tenemos que hacer, ahora que están hechos los anuncios, es empezar a juntarnos con las otras fuerzas y ver, en el orden local, qué armado podemos hacer para que sea representativo de este espacio", indicó.

En cuanto a los representantes del PRO de Tandil, señaló que la idea es armar la coalición, por eso "vamos a conversar. Me parece que están los tiempos como para empezar a conversar del proyecto en lo local y llenarlo con nombres que participen en las listas de concejales, de consejeros escolares y también se conversará en lo seccional".

Comentá la nota