Roberto Lucero da los detalles Importantes obras de saneamiento y pavimentos se inician en Malvinas Argentinas

Más de 400 cuadras de pavimento están en marcha, y se dieron los primeros pasos para el saneamiento del arroyo Darragueira, un viejo anhelo de los habitantes del distrito.
Roberto Lucero, Director General de Obras del Municipio de Malvinas Argentinas, detalló los trabajos que comprende el ambicioso plan de pavimentación. "Se ha comenzado la pavimentación de 458 arterias, se trata de pavimentos urbanos según el criterio expresado por el intendente de unir barrios desconectados, accesos a centros de salud y escuelas, y calles troncales."

Este plan de obras cuenta con financiamiento a través del Plan "Obras para todos los argentinos" con fondos nacionales, que se ejecutan mediante licitaciones llevadas adelante desde el municipio, que también controla la obra.

En diálogo con InfoBAN el funcionario recordó que "el municipio tiene una gran cantidad de calles sin pavimentar debido a que las distintas concesionarias de agua y cloacas no llevaron adelante las inversiones para tender las redes, por lo cual se dificultaba concretar los pavimentos por el arrojo de aguas que es contraproducente para los pavimentos."

Lucero agregó que "con este plan se están solucionando dificultades hidráulicas y obras de agua y cloacas". Mediante este plan se concretarán pavimentos en ocho zonas de acuerdo a cada una de las localidades, con un plazo de ocho meses.

Respecto a los trabajos de saneamiento en el arroyo Darreguiera, Lucero indicó que "se ha comenzado con el armado del obrador" con un plazo de conclusión de los trabajos estimado en dos años, y una inversión de 120 millones de pesos.

"Además de la obra principal hay trabajos secundarios con pequeños afluentes de este curso, y también la construcción de 52 cuadras de pavimento, es decir que el arroyo se entuba y desaparece a la vista y quedará pavimentado."

Todas estas obras detalladas tienen un presupuesto que casi iguala un presupuesto anual del municipio. "Esto tiene un magnitud importantísima y modifica la magnitud del distrito, y cambia la calidad de vida de los vecinos, terminando con anegamientos y las consecuencias que esto implica."

La obra contempla las cuencas alta y media del Arroyo, afecta a 500 hectáreas beneficiando a 70.000 habitantes de Malvinas Argentinas.

El Arroyo Darragueira recorre el Distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios casi en San Miguel buscando en su desembocadura al Rio Luján en la jurisdicción de Tigre."

De acuerdo a lo informado desde el municipio el trabajo proyectado consiste en la construcción de conductos circulares de diámetros variables entre 0,80 y 1,20 mts, conductosrectangulares de sección transversal variable entre 1,20 x 1 mt y 3,50 x 3,20 (doble conducto); obras de captación y obras complementarias que otorgarán una imponente infraestructura al mismo.

Comentá la nota