Roberto Leonis: "En la provincia de Buenos Aires el radicalismo ha sido muy maltratado"

Roberto Leonis:

El concejal radical de Esteban Echeverría criticó la foto de la Gobernadora con Aldo Rico. Adelantó la posibilidad de pelear por una diputación provincial.

El concejal por la UCR de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, cargó contra el PRO bonaerense, reiteró la voluntad de su partido de competir en las PASO de Cambiemos y adelantó su intención de postularse como candidato a diputado provincial en las elecciones venideras. También negó la posibilidad de que Ricardo Alfonsín se pase al Frente Renovador.

"En la provincia de Buenos Aires el radicalismo ha sido muy maltratado. No se le reconoce la importancia que ha tenido en el triunfo de la gobernadora", enfatizó el edil radical en diálogo con  el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

En ese contexto advirtió que "a algunos radicales una foto reciente nos ha dolido mucho. Me refiero a la de Vidal con Aldo Rico", y parafraseando a un editorialista de un medio de comunicación nacional sostuvo que la Gobernadora María Eugenia Vidal "ha ido a buscar peronistas al sótano del peronismo".

Como contrapartida el concejal subrayó que esta situación se revierte "con un radicalismo que se haga valer. Yo creo que la UCR tiene que competir en las próximas PASO dentro de Cambiemos".

Cuando se le preguntó por las versiones periodísticas que se echaron a rodar en las últimas semanas sobre un posible pase de Ricardo Alfonsín a las filas del massismo, Leonis no dudó en sostener que "eso es una mentira brutal. Es un globo de ensayo que ha tirado algún sector. Nosotros vamos a competir dentro de Cambiemos, no fuera".

En cuanto al encuentro programo por la UCR para el 16 y 17 de enero en Villa Giardino, provincia de Córdova, afirmó que de dicha reunión "va a surgir un radicalismo con más personalidad dentro de Cambiemos".

 

Echeverría

Leonis también se refirió al plano local. A diferencia de lo que ocurre en el orden nacional, y especialmente provincial, aclaró que "en el distrito tenemos una excelente relación entre los miembros de Cambiemos. No hemos conformado la mesa pero estamos diariamiente comunicados y trabajamos muy coordinadamente".

En cuanto a las expextativas electorales dentro de la comuna el dirigente radical adelantó que "el radicalismo de Echeverría aspira a aumentar la cantidad de concejales, mantener la cantidad de consejeros escolares que tenemos, y hay una intención de una buena parte del radicalismo de Echeverría de pelear por una diputación provincial", en obvia alusión a su persona.

Comentá la nota