Roberto Lavagna se reúne con la misión del FMI y pedirá revisar el acuerdo

Roberto Lavagna se reúne con la misión del FMI y pedirá revisar el acuerdo

El exministro de Economía recibirá a los enviados del organismo y pedirá negociar otra vez el acuerdo

Roberto Lavagna se sumará a la lista de dirigentes políticos de la oposición que se entrevistaron con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país.

La reunión será mañana y se organizó por pedido de los enviados del Fondo, que quieren escuchar de primera mano el análisis de Lavagna sobre la situación económica, sus proyecciones para los próximos meses y, sobre todo, su mirada sobre el impacto de esos escenarios en el acuerdo por US$56.300 millones que el gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo el año pasado. Según pudo averiguar la nacion, Lavagna llegará a la cita sin precisiones sobre cuáles serán las consultas técnicas de los representantes del FMI, pero listo para contestar todo lo que le pregunten. Sin medias tintas planteará que, cualquiera que sea el resultado de las elecciones de octubre, la renegociación del pacto con el FMI será inevitable.

Lavagna sigue manejando a cuentagotas sus apariciones en los medios, pero su hijo Marco lo dejó planteado públicamente la semana pasada. "La deuda con el FMI así como está no se puede pagar", aseguró el diputado del Frente Renovador en declaraciones radiales. Sugirió incluso que esa posibilidad está entre las alternativas que ya evalúa el FMI. "Creo que el Fondo también descarta que se va a tener que sentar y rediscutir", añadió. Y advirtió sobre la "herencia" que recibirá el próximo presidente.

Comentá la nota