Roberto Lavagna pidió la desaparición de la Oncca

Roberto Lavagna pidió la desaparición de la Oncca
El ex ministro de economía destacó que "hoy es irrecuperable y cuando un organismo entró en estado de putrefacción, debe desaparecer" pero aclaró que "las funciones específicas habría que ponerlas en una secretaría de Agricultura en serio"
Roberto Lavagna destacó que además que "pone trabas a la exportación y de todo tipo. Administran los subsidios y estos no llegan a donde a deben llegar. Le comió a la secretaria de Agricultura sus atribuciones".

Sobre la marcha de la economía señaló que "hoy combina el estancamiento de la producción y el empleo con tasa de inflación elevada. Hay que olvidarse de los números oficiales pero hay que recuperar el Indec y llegó el momento que el Congreso tenga una oficina de estadísticas y presupuesto como hay en otros paíes y aunque haya discusiones fuertes y diferencias entre los números del Ejecutivo con los del Legislativo, eso fortalece el sistema".

En cuanto a la relación con el Fondo Monetario Internacional remarcó que "entiende muy poco de la economía argentina y cada vez que hizo consideraciones y se equivocó".

Y sobre la política aseguró en declaraciones televisivas que "hay problemas de el comportamiento en los sectores dirigentes. En el conflicto del campo estuvimos en un gobierno déspota y una oposición agresiva con ataques místicos y eso fue desde el 2006 al 2009. No lo podemos repetir hasta el 2011".

Y agregó "la dirigencia política, empresarial, sindical, intelectual y de los medios de comunicación debe buscar liderazgos distintos. Gente que nos diga que van a hacer con el país. Basta que las candidaturas tengan que ver con lo que pasa en un programa cómico".

Comentá la nota