Roberto Lavagna / "Hay que evitar que el fallo de la Corte pueda perjudicar a los trabajadores"

Así lo señaló el ex ministro Roberto Lavagna en diálogo con C5N. "Es importante equilibrar el principio de libertad sindical", afirmó
Siguen sumándose voces que cuestionan el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que consagró la libertad sindical. El ex titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, se refirió a la sentencia sobre la representación gremial.

"Creo que la Corte se basó en los tratados internacional que la Argentina ha firmado", dijo y recordó que hay acuerdos alcanzados con la OIT y "ratificados por el Congreso de la Nación que iban en esta línea". "Creo que la Corte lo que hizo fue interpretar eso y ahora habrá que ver los detalles", agregó.

Al mismo tiempo, Lavagna dijo que "es importante equilibrar el principio de la libertad sindical, que por cierto es muy válido, con mecanismos que aseguren la mejor protección de los trabajadores".

En este sentido, el ex ministro de Economía advirtió que es necesario "que no se genere una fragmentación de representación que pueda afectar a los trabajadores".

"Otros países lo han hecho, tienen justamente libertad y protección del trabajador. Si otros lo han hecho, creo que también lo vamos a poder hacer nosotros", dijo para finalizar el ex funcionario.

Comentá la nota