Roberto Lavagna comparó a Mauricio Macri con Cristina Kirchner: "Usar la billetera para presionar no es manera de gobernar"

Roberto Lavagna comparó a Mauricio Macri con Cristina Kirchner:

El referente massista criticó la presión del Gobierno a los gobernadores en el marco de la posible reforma de Ganancias que se debate en el Congreso

El ex ministro de economía y referente del massismo, Roberto Lavagna comparó al presidente Mauricio Macri con su predecesora, Cristina Kirchner, por la presión que ejerce el Gobierno a los gobernadores para que llamen a sus senadores a rechazar el proyecto de la oposición para reformar Ganancias.

Lavagna criticó la "soberbia" del mandatario. "Usar la billetera para presionar no es manera de gobernar", sostuvo.

"El Gobierno ha cometido un grave error. Hasta hoy, la política económica y social era la materia pendiente. Era el relativo fracaso del gobierno que, sin embargo, con la ayuda de todos, debía y podía corregir", dijo Lavagna.

Y agregó: "Por el contrario, la política institucional era una clara mejora respecto de la administración anterior. Pero hoy, después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad, y conocimientos técnicos, lo han ayudado, en bien de todos, también ese logro se ha perdido".

"Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor no es una manera de gobernar", dijo Lavagna.

Se refirió así a la presión que el Gobierno ejerce hace semanas sobre los gobernadores para que inciten a sus respectivos senadores a rechazar la reforma del Impuesto a las Ganancias, iniciativa opositora que fue aprobada en Diputados esta semana y se discutirá en la Cámara alta la próxima.

El Gobierno había señalado a los gobernadores que, como Ganancias es coparticipable, una modificación del impuesto que genere pérdida fiscal significaría una reducción de las arcas provinciales. Con ese argumento esperaba que cada gobernador empuje a sus senadores a rechazar el proyecto.

Por otro lado, el diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, del que Lavagna es principal referente económico, e impulsor de la reforma de Ganancias, compartió un acto por el aniversario de la asunción con el gobernador chubutenseMario Das Neves.

"Es un gobernador que le cambió la matriz de desarrollo económico a su provincia, convirtiéndola en la más importante de la Patagonia", dijo Massa. En tanto, Das Neves anticipó el objetivo de su visita a Buenos Aires: "Voy a ir el martes a verle las caras a los votan en contra de la gente", dijo en referencia a la discusión por Ganancias en el Senado.

Comentá la nota