Roberto Lavagna cerró su campaña en Salta: "El domingo vamos por mucho más"

Roberto Lavagna cerró su campaña en Salta:

Atres días de las elecciones, Roberto Lavagna cerró su campaña en Salta, la tierra de su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey. Allí destacó que su proyecto "surgió con la idea de buscar la unión nacional", y lanzó: "El domingo vamos por mucho más".

 

"Lo que buscábamos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor, o entre lo peor y lo malo", expresó el candidato a presidente de Consenso Federal.

El acto de cierre de campaña se hizo al mediodía en la cima del cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde Lavagna estuvo junto a su candidato a vicepresidente, Urtubey.

"Las sociedades polarizadas como la nuestra no crecen, y la democracia día a día se va degradando un poco más", sostuvo el economista. Además, cuestionó "la cantidad de palos en la rueda y ninguneos" que sufrió su partido, y expresó: "24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentáramos".

 

Último spot de Lavagna00:54

 

"Y acá estamos. Vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos de futuro", enfatizó. Para Lavagna, "la tarea de cerrar la grieta no es fácil [porque] los polos tienen dinero, poder, relaciones y medios". De todos modos, resaltó: "La prueba de que uno puede efectivamente avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante".

"Nos han planteado situaciones que fueron difíciles de superar, pero hará 8 o 10 meses que surgimos como espacio de reflexión, unos tres meses que surgimos con un armado político en todo el país, y sacamos más de dos millones de votos", expresó Lavagna.

El candidato explicó que su partido "es un proyecto de futuro que surgió con la idea de buscar la unión nacional y de que sin consensos es imposible avanzar". Entonces, señaló: "Esa va a seguir siendo nuestra meta". Para él, el hecho de su intención radique en la unión nacional y que "permanentemente trabajen con proyectos", les valió "el respeto de los ciudadanos".

 

null

 

Lavagna sostuvo que "hay futuro" y "posibilidades" para el país. "Tenemos todo para hacer lo que se debe, en términos estrictamente de técnica económica, pero también del espíritu argentino", dijo. Y concluyó: "Argentina tiene que enfrentar este desafío, tenemos que levantar el ánimo, poner el hombro y, si todos actuamos con transparencia y racionalidad, Argentina sale, y en una generación, que son entre 15 y 18 años, podemos duplicar el ingreso de cada de los argentinos".

Urtubey, por su parte, manifestó que la Argentina "vive momentos aciagos", y consideró: "Nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro, e inclusive han querido quebrar a este pueblo".

Con este espíritu, afirmó: "Ha llegado el momento en que de verdad reflexionemos y empecemos a pensar si vamos a seguir votando en contra de otro y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza como argentinos".

En el acto también estuvieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño; por Tucumán, Silvio Bellomío; por Jujuy, Alejandro Snopek; y por Salta, Pablo Kosiner; y los aspirantes a la Gobernación de Buenos Aires, Eduardo Bucca; y a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, entre otros.

Comentá la nota