Roberto Iglesias dijo que no tolerará que Jaque se endeude sin discutir con la Nación

En conferencia de prensa en el Comité de calle Alem de Ciudad, explicó su posición frente al tema y afirmó que "estamos volviendo a la época del endeudamiento". Sin embargo, dijo que está dispuesto a colaborar con el gobernador.
El ex gobernador, Roberto Iglesias, dijo este viernes en conferencia de prensa que "voy a seguir colaborando con Jaque si me convoca, pero le advierto que no voy a tolerar que la provincia vuelva al año 99, con una deuda que se vuelva imposible de pagar".

El ex funcionario hizo estas y más declaraciones en el marco de la posibilidad que baraja el actual gobierno provincial de endeudarse ante el déficit financiero en el cual se encuentra la provincia. Sin embargo, Iglesias le advirtió Jaque que "no voy a autorizar el endeudamiento de la provincia en la medida en que el gobernador no discuta con la Nación lo que nos corresponde".

Respecto de esto, afirmó que antes de llegar al endeudamiento, "hay que hacer toda una tarea previa que consiste en discutir con la Nación aquello que nos corresponde". En tanto, no dejó de aclarar que cuando su Gobierno se encontró en situación de endeudamiento, "trabajamos para cancelar esa deuda antes de irnos".

Iglesias también dijo que la gestión de Jaque es complicada, "parece no tener rumbo y por ello he preferido ser prudente, pero el gobernador se equivoca cuando en vez de resolver los problemas que tiene los tira para atrás. Nosotros ante la falta de una ley de coparticipación suplimos el tema en aquel momento con acuerdos fiscales y hubo varios, y en 1999, cuando asumimos, se firmó el fin de la Promoción Industrial".

De acuerdo con esto, explicó que el último acuerdo fiscal que hubo, es decir acuerdos entre las provincias y la Nación, "fue cuando yo era gobernador en el 2002".

Finalmente, señaló que cuando terminó su gestión le entregó el Gobierno a Julio Cobos "de una manera mejor de lo que yo la encontré, pero ahora estamos volviendo otra vez a la época del endeudamiento y de los graves problemas, y lo que es peor es que se hace sin tener una discusión y un debate con la Nación".

Comentá la nota