Roberto Iglesias dice que este gobierno defraudó rápidamente a la gente

Roberto Iglesias dice que este gobierno defraudó rápidamente a la gente
Se refirió a los silbidos que recibió el sábado el gobernador Celso Jaque y consideró que no está en juego la institucionalizad y que el gobierno se ha hecho daño así mismo por su inacción.
El ex gobernador de la provincia, el radical Roberto Iglesias, ante la consulta de Radio de Cuyo, se refirió a los silbidos que recibió el sábado el gobernador Celso Jaque y consideró que no está en juego la institucionalizad, que es el problema de un gobierno que lo debe solucionar solo sin que tengan que ver el resto de los partidos y que el gobierno se ha hecho daño así mismo por su inacción.

El gobernador Jaque convocó para hoy día a los ex gobernadores y al respcto indicó que “la verdad es que no se porque todavía no tengo la agenda prevista y nos e lo que nos planteará el gobernador, de todas maneras me parece que esto tiene más un gesto institucional que un aporte concreto. Nosotros no tenemos influencia sobre el Gobierno y no estamos todos los días tomando decisiones en lo cotidiano. Lo único que podemos hacer es acercarle al gobernador algunas ideas, de todas maneras no se si él tiene algo concreto para consultarnos o para hablar y digamos que hay temas importantes, la crisis está afectando fuertemente, la inseguridad, son temas concretos y quizás el gobernador planteará algo”.

- O brindar aspectos vinculados con la institucionalidad. Este fin de semana se vio afectada la imagen del gobernador, independientemente de quien sea que la está ocupando, hoy es Jaque y quizás con el apoyo de ustedes se puede reconstituir eso que se ha perdido.

- "Me parece que no es bueno que se afecte de esta manera la figura del gobernador con silbidos y rechiflas, creo que la sociedad tiene maneras de expresarse sobre todo en las elecciones. Institucionalidad en cuanto se refiere parece que no está afectada ni por los partidos políticos ni por nada. La figura del gobernador está afectada por lo que la gente considera de su Gobierno y eso es un problema netamente del Gobierno y no que tenga que ver con actores políticos. Mendoza ha dado ejemplos de cordura institucional, así es que esto que está pasando es el descontento de la gente con un Gobierno que defraudó rápidamente. Eso es un problema a resolver por el Gobierno y los otros partidos políticos no tienen nada que ver.

- ¿Cuánto está dispuesto a aportar para sacar a flote el Gobierno teniendo en cuenta un año donde se juegan muchos intereses?

- "Todo lo que podamos, me parece una mezquindad que a un Gobierno que le faltan tres años tratemos de perjudicarlo porque en definitiva la que se ve afectada es la provincia. El que piense que pude sacar provecho de esto provocándole un daño mayor al Gobierno me parece de una mezquindad tremenda. El Gobierno ya se ha hecho daño a si mismo con su inacción y eso lo considerará la gente en las elecciones. Creo que hay que tratar que las cosas vayan mejor. Tenemos tres años de un Gobierno y creo que hay que hacer lo posible para fortalecerlo.

– Iglesias ustedes le acercaron una propuesta en seguridad al Gobierno, usted habla de inacción, ¿para ustedes cuáles son las mayores falencias más allá de las promesas incumplidas?.

- "En general, no sólo en seguridad, me parece que las idas y vueltas en seguridad tanto de este Gobierno como del anterior muestra a las claras que no hay un proyecto. La delincuencia tiene más un proyecto que quien tiene que combatirla. Esta tarea es muy dura, sabemos que hay que atacar muchas cosas, pero al menos tiene que haber un Gobierno abocado de lleno a combatir el delito. Haría una convocatoria a la sociedad que está tan preocupada, deberían colaborar en esto y hacer una propuesta clara, concreta y firme para buscar el combate del delito.

– Hubo un pacto en agosto, pero la situación se agrava con el tiempo, es un tema pendiente de la política hacia la sociedad.

- "Sabemos que es un problema complejo que abarca varios aspectos de la sociedad, pero lo que digo que ni siquiera vemos un equipo, vemos al ministro a la cabeza viendo que puede hacer y en la mayoría de los casos llega tarde a las cosas que suceden. Me parece que hay que abocarse en conjunto y las propuestas de un acuerdo tienen que exceder a una reunión de un día o una convocatoria que después no termina en nada.

- ¿En que tiene centradas las expectativas en la reunión con Jaque o en su encuentro con Cobos?

- "En la reunión con Jaque, en definitiva se nos convoca como ex gobernadores y en función de eso vamos para ver que nos reclama o propone el gobernador.

Comentá la nota