Roberto Gauna: "Ya hicimos muchas peticiones y es hora de equiparar las asignaciones familiares entre provincia y nación"

Roberto Antenor "Ñaño" Gauna, Secretario General de ATE, se expresó sobre las asignaciones familiares a nivel provincial, a la que indicó son abismalmente diferente a los que son las nacionales

En este aspecto dijo que "Es un viejo reclamo casi histórico el tema de las asignaciones familiares para que adhiera a las fijadas de nación porque siempre hubo un defasaje y ahora se acentúa más en todos los conceptos".

Trabajadores viejos

Al explicar sobre la situación de planta de trabajadores "Estos ya nos lleva a cifras muy lejos entre nuestra provincia y nación. En este aspecto hicimos mucho trabajos y peticiones.

Hicimos análisis de toda la situación provincial, fuera de lo municipal, con trabajadores estatales y habíamos cerrado la cifra de hijos en 35 mil pero la edad promedio de un trabajador del Estado es de 50 años y ya no hay más hijos chicos. Esa brecha sigue achicándose, porque los trabajadores jóvenes del Estado, son monotributistas entonces no se le paga las asignaciones familiares".

Legislatura apática

Sobre los trabajos de legisladores y sus interés sobre el tema, dijo que "Esperamos que alguna vez la Legislatura tenga un interés por la situación de los hijos de los trabajadores, den su opinión que digan que esto es una injusticia y que atenta contra preceptos constitucionales.

Hay que ver porqué un trabajador provincial tiene diferencias con sus hijos de uno nacional y esto será un reclamo de siempre, de los trabajadores y el acompañamiento en forma expresa de los sindicatos que hemos dado la pelea salarial hasta hace unos meses atrás, e inclusive aunando con otros gremios".

Comentá la nota