Roberto Fernández Viña: “Vamos a tener mayoría absoluta en el Concejo”

Roberto Fernández Viña: “Vamos a tener mayoría absoluta en el Concejo”
“Pensábamos que íbamos a tener un poco más de apoyo a nivel local para nuestra lista, pero estamos conformes”, dijo Roberto Fernández Viña, precandidato a concejal. “Vamos a tener mayoría absoluta en el Concejo Deliberante”, agregó. “Estamos en una instancia de selección”, expresó Andrés Quinteros, precandidato a diputado provincial.

En el búnker de calle Alem 140, Roberto Fernández Viña (quien ayer se presentó como precandidato a concejal por la Lista 2 Celeste y Blanca) y Andrés Quinteros (precandidato a diputado provincial) fueron entrevistados anoche por los medios locales.

“Pensábamos que íbamos a tener un poco más de apoyo a nivel local para nuestra lista, pero estamos conformes, es lo que calculábamos; tratar de ganar. Hemos colocado la mayor cantidad de concejales, 9 sobre 10. Estamos en un punto aceptable. Y no hicimos campaña, sino que trabajamos”, dijo Roberto Fernández Viña.

De acá a octubre, “todo puede cambiar. En 2011 se ganó una interna con 22.000 votos y después se ganó la general con 44.000. Nosotros pensamos que seguramente cuando se trata de cosas definitorias, el electorado se va a manifestar en otro sentido. No hemos entrado en la campaña final y vamos a explicarle a la gente porqué queremos acompañar al intendente”.

“Hasta este momento (21 horas) no tenemos evaluaciones del voto en nuestra ciudad. Lo concreto es que el Frente para la Victoria ha ganado en San Nicolás y que nuestra lista ha prevalecido en la interna contra la lista 4, que era el objetivo buscado”.

Campaña

-¿La campaña para octubre empieza mañana (por hoy)?

-Nosotros vamos a empezar la campaña cuando diga el intendente. Nosotros trabajamos. Nuestra campaña es trabajar y mostrarle a la gente que trabajamos. A partir de ahora la gente deberá recapacitar un poco porque esto ha sido más bien pasional; a partir de mañana (por hoy) empezará a pensar cuál es el Concejo Deliberante que más le conviene a San Nicolás. De acá a octubre la campaña será la gestión, algo más de militancia; para esta elección solamente hemos repartido la boleta y nos juntamos con la gente que nos acompañó en la elección anterior. En esta elección hubo mucho voto de arrastre, euforia, el anti por el anti mismo. Y nosotros vamos a empezar a trabajar para explicarle a la gente lo que significa tener una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante. Y estimamos que la vamos a tener, respondió Fernández Viña.

Por su parte Andrés Quinteros, precandidato a diputado provincial: “En el 2011 nuestro sector obtuvo menos del 20% de los votos (en la interna). Y se impuso en la elección general. A veces este mecanismo de internas es una selección. Nosotros estamos en una instancia de selección. Y octubre será una elección donde los nicoleños vamos a decidir ni más ni menos si tendremos un Concejo Deliberante que acompaña a (Ismael) Passaglia o tendremos un Concejo Deliberante que impida que la gestión de Passaglia siga avanzando”

Comentá la nota