Roberto Fernández fue echado del Consejo Federal de Fútbol por apoyar a Tinelli

Roberto Fernández fue echado del Consejo Federal de Fútbol por apoyar a Tinelli

El Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol fue notificado cuando regresaba a la ciudad después de haberse reunido con el presidente de AFA, Luis Segura. “Se lo confirmó a Bosco”, dijo el dirigente en alusión a una charla con el exjefe de la institución deportiva local. ¿El motivo? Apoyar la candidatura de Marcelo Tinelli.

ESCÁNDALO. Sí, en mayúsculas. Luego de la nota que diera Roberto Fernández en Dame Fútbol (miércoles de 20 a 22 por Radio Residencias – FM 96.5), el presidente de la AFA, Luis Segura, tomó la decisión de echar al que era, hasta este jueves por la tarde, presidente del Consejo Federal de Fútbol. ¿La razón? El dirigente (máxima autoridad de la Liga Marplatense de Fútbol) apoya la candidatura del Marcelo Tinelli para llegar al poder de la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese contexto, en diálogo con La Voz del Estadio (de lunes a viernes, de 18 a 20, por Radio Brisas – FM 98.5) Fernández comunicó que “Segura le confirmó a Jorge Bosco (expresidente de la LMF) que me había echado. Estoy dolido por lo que me hicieron”.

Consultado por cuál fue el motivo, según su parecer, Fernández no tuvo dudas en afirmar que “me sacaron del Consejo Federal porque los tres miembros apoyan a Tinelli”. En la misma línea adelantó que “si Tinelli es presidente de la AFA y me llama a trabajar, iría”.

Por otra parte, en comunicación con Radio La Red, el tandilense había dicho que “hoy a la mañana estuve reunido en la AFA con Segura (Luis, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) en ningún momento me pidió la renuncia y me dijo que me fuera”.

Vale recordar que Fernández reemplazó en el cargo a Gustavo Ceresa, el 28 de agosto del 2014 y fue designado por Luis Segura.

El Consejo Federal es un organismo dentro del ámbito de la Asociación de Fútbol Argentino que reglamenta, organiza y controla los torneos del interior del país, entre ellos el Federal A, Federal B y Federal C.

Por otra parte, se informó esta noche que la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA pautada para el martes próximo fue suspendida y no tiene nueva fecha de realización.

Comentá la nota