Roberto Estévez: "fuimos notificados por el EROSP para instrumentar el doble vencimiento a clientes residenciales"

Desde el mes de diciembre, las facturas del servicio de energía eléctrica vendrán desdobladas, por lo cual, la lectura del consumo seguirá siendo bimestral, pero el pago se podrá realizar en dos meses diferentes.
Esta medida fue solicitada por la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría del Usuario y Consumidor, por lo cual, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos ordenó a la empresa proveedora del servicio público de energía EDEFOR que emitan facturas para los usuarios residenciales con el monto desdoblado, por lo cual se podrá pagar el consumo en dos cuotas, realizándose el pago del 50% y la otra mitad al mes siguiente.

Sobre el tema Roberto Estévez, Gerente de EDEFOR expresó "Nosotros ayer fuimos notificados por el Ente Regulador para instrumentar el doble vencimiento para los clientes residenciales.

Pero anteriormente estamos desde la empresa en un análisis de implementar algo similar", agregando además: "Para los clientes residenciales la factura tiene que tener la posibilidad del pago en dos cuotas, sería similar para los clientes que tienen factura social y para los jubilados", aclarando de esta manera:

"La factura única va a parece dos. Por lo cual todos los clientes residenciales van a tener esa facturación. Va a ser algo automático, por lo cual tendría dos vencimientos mensuales".

Aplicación

Según estimó Estévez, esta nueva modalidad de facturación tendrá aplicación aproximadamente para el consumo del 6 bimestre de corriente año, lo que sería noviembre-diciembre, y se estaría pagando de manera desdoblada en enero del 2010. Al ser consultado sobre el tema indicó:

"Entendemos que cumplirla a partir del 6 bimestre del año 2009", que sería noviembre-diciembre, "En realidad lo estamos analizando, reiterando además que: "Es algo accesible a todos los clientes residenciales, no es algo que van a tener que pedirlo".

Subsidios

Además, sobre otro tema, al ser consultado por los subsidios expresó: "El subsidio nacional continúa, lo que cambió para los consumos a partir del mes de octubre para residenciales mayores a 1000 es el porcentaje. Ahora tienen un subsidio menor, pero sigue existiendo el subsidio por parte del Estado nacional.

Volveremos a los valores que teníamos antes del mes de agosto", agregando además: "Los días de octubre tienen un subsidio menor, y a partir del 1 de noviembre no lo sabemos aún, porque hay que esperar lo que resuelve la Secretaría de Energía".

Facturación general

"El subsidio del Estado nacional se descuenta de nuestra compra de energía. La compra de energía es un 10% de la facturación nuestra en relación al subsidio. El mes pasado el valor aplicado del subsidio del estado nacional redujo un 10%", sostuvo además.

Micro-cortes

Una problemática que viene aquejando a los vecinos formoseños es la gran cantidad de cortes de energía eléctrica que se producen a diario. Sobre el tema el Gerente de Edefor comentó: "Esos pequeños cortes podrían definirse en una deficiencia estructural del sistema.

Esto hace que una mínima perturbación se sienta en diferentes lugares, esto no se soluciona con nada. Mientras tanto cuando existan estas perturbaciones como el viento van a aparecer estos inconvenientes", agregando además:

"Hay que ir trabajando para mejorar las cosas, e ir previniendo, esta es la época del año en la que hay que trabajar más fuerte para pasar un verano más tranquilo. Se están haciendo inversiones en el sistema de inversión, así que en ese sentido el verano no nos va agarrar el verano de brazos cruzados", expresando para finalizar que hay que "cruzar los dedos" para que las inclemencias climáticas no produzcan cortes de energía eléctrica.

Comentá la nota