Roberto Borgo ya está en San Pedro y sigue de licencia médica

Roberto Borgo ya está en San Pedro y sigue de licencia médica

El Secretario de Economía estuvo internado hasta ayer en San Nicolás, donde lo sometieron a una operación para drenar una infección renal. Ahora, debe viajar periódicamente para controles. El lunes sabrá de qué manera podrá reintegrarse de a poco a sus funciones.

"Estoy por acá, tengo que ir cada dos o tres días para ver cómo sigo", dijo este sábado a La Opinión el Secretario de Economía Roberto Borgo, de licencia médica hace más de dos semanas luego de que se le detectara una infección en un riñón.

El funcionario estaba internado desde el 2 de octubre, cuando tras varios días de dolencia su cuerpo le dijo basta y terminó en terapia intensiva del Hospital producto de la aparición de un abseso perirrenal que complicó su salud.

Cinco días después fue trasladado a la clínica de la UOM de San Nicolás, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar la infección. Allí los médicos le dijeron que debería guardar reposo al menos durante 30 días.

"Estoy ambulatorio pero tengo el drenaje todavía", dijo Borgo este sábado en diálogo con La Opinión y, con el humor que lo caracteriza, agregó: "Me pasaron a medicación oral, así que en casita por ahora".

La semana pasada le había dicho a este semanario que quería volver aunque más no fuera "de manera externa" a sus funciones en el Gobierno. El lunes próximo irá al médico en San Nicolás. "Ahí me dirán como sigo, cómo retorno gradualmente a la actividad", anticipó.

Comentá la nota