Roberto Baradel le responde a Vidal: "Intentan generar miedo"

Roberto Baradel le responde a Vidal:

El titular de Suteba criticó que Vidal haya amenazado con descontar los días de paro. 

La gobernadora bonaerenseMaría Eugenia Vidal había criticado ayer la posición deSuteba respecto del paro anunciado. Además apuntó contra su titular Roberto Baradel de quien dijo "esperar más".

"La verdad, esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical", sostuvo la mandataria provincial anoche en diálogo con TN, al tiempo que anticipó que descontará del salario la jornada de parorealizada por los docentes.

Este martes, Baradel salió a responder todas las críticas, en particular la que dijo Vidal respecto de que "esperaba más de Baradel": "Creo que lo que se esperaba en las escuelas era otra actitud del Gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública. Yo no quiero polemizar, no se trata de la gobernadora, de María Eugenia Vidal, de personalizar como hizo ella ayer conmigo, sino se trata de encontrar las soluciones".

"Ayer no fue un día para el Gobierno, inclusive la gobernadora estuvo en una escuela de Lanús y los papás le reclamaron fuertemente el tema de los cupos de comedores escolares, que es un tema que venimos denunciando nosotros que hubo recortes, que hay pedido de incremento de los cupos y no se está dando esta respuesta".

Y enumeró: "Hay muchísimos problemas de infraestructura y no se está actuando con la celeridad que se tiene que actuar. Hay un endeudamiento que aprobó la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, de más de 60 mil millones de pesos, y queremos que ese dinero tiene que estar destinado a resolver la emergencia y la urgencia. Como el tema del transporte escolar que estuvieron miles de chicos sin clases prácticamente un mes y siguen habiendo problemas en varios lugares, tiene que estar destinado ese dinero a resolver esa problemática".

Al preguntársele por el justificativo para parar hoy y que los chicos bonaerenses se queden sin otro día de clases, respondió: "Fundamentalmente es por el tema del presupuesto. Hemos hecho tres movilizaciones, reclamando el tema del presupuesto, y en rechazo a una ley que se votó la semana pasada también, una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores en la Provincia. Desconociendo una movilización de más de 40 mil docentes".

En cuanto a la amenaza con descontar los días de paro, dijo: "Intentan generar miedo. Son planteos autoritarios que hacen. No se trata de buscar culpables. Se trata de reconocer el problema. Aspiramos a que tenga una actitud más coherente para la resolución de problemas en las escuelas. Se lo hemos planteado. Lo hemos dicho durante todos estos meses. Hoy no hay paro de docentes nada más. Hay paro de judiciales, hay paro de estatales, hay paro médicos. Quizás las declaraciones de ayer tienen que ver con que no fue un buen día".

"Hoy planteamos el reclamo y lo sacamos a la luz, no se trata de buscar culpas, sino de que se resuelvan los problemas", sostuvo.

Comentá la nota