Roberto Baradel pasó por Pilar y apoyó a los candidatos de una de las listas de la CTA local

Roberto Baradel pasó por Pilar y apoyó a los candidatos de una de las listas de la CTA local

Fue en la presentación de los postulantes de la Lista 10, encabezada por Jesús Humaño. Bregó por “la unidad y organización de los trabajadores” y celebró la incorporación del sector industrial. También analizó el escenario que se viene.

 

En la mañana de este jueves, el gremialista Roberto Baradel pasó por Pilar para presentar y brindar su apoyo a los candidatos de una de las listas locales de la CTA, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de noviembre.

 

El apoyo de Baradel fue para la lista 10, encabezada por Jesús Humaño representante local de la Federación de Trabajadores Industriales y Afines (FETIA).

La presentación de la lista se concretó en un salón de eventos del centro de Pilar, y desde allí Baradel celebró “la incorporación del sector industrial”.

“La CTA de la Provincia venía con una característica de estar sustentada en los trabajadores estatales, en las organizaciones sociales, pero faltaba el desarrollo del sector industrial. La idea es que los trabajadores puedan hacerse más fuerte y dar las discusiones que deban dar con las patronales y en ese marco la disputa por la distribución de la riqueza en nuestro país”, analizó Baradel.

Asimismo, destacó que el armado que se está concretando en Pilar “pueda ser el puntapié del desarrollo profundo en el marco de la CTA del sector industrial”.

¿Cómo analizan la situación de los trabajadores en general con un nivel de conflictividad que ha ido subiendo de la mano del aumento de la inflación y pérdida del poder adquisitivo?-, preguntó Pilar de Todos

-Creo que hay una situación de embates de sectores muy poderosos que pretenden la devaluación y que cuando hablan de recortar el gasto público hablan de recortar el salario, la educación y la salud y los subsidios que obtienen empresas para sostener el empleo. Eso hay que sostenerlo y ser los sectores de mayor capacidad contributiva los que aporten más al Estado. Al mismo tiempo hay que reclamar por lo que se hace mal, estar en la calle y organizarse y luchar por lo que falta-, resaltó Baradel.

Situación en el Parque Industrial

Baradel también analizó la situación actual de los trabajadores del Parque Industrial y destacó que “hay comisiones internas que se están organizando y otras que tratan de impedirlo”.

“Vemos que hay comisiones que trabajan bien y otras que terminan siendo cómplices de la patronal. Tenemos que tener en claro que hay que ir por todo lo que seamos capaces de conquistar con la fuerza que fuimos capaces de construir”, cerró.

Comentá la nota