Roberto Baradel: "Mañana se resolverá la decisión de los docentes"

Roberto Baradel:

El líder sindical reconoció que la propuesta del gobierno bonaerense mejora los números y adelantó que, si es aceptada, volverán el lunes las clases

 jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "mañana a más tardar al mediodía, con los resultados de las asambleas de hoy, los congresos de Suteba y FEB darán a conocer la decisión de los docentes".

El líder sindical aclaró que durante esta tarde se desarrollan más de 130 asambleas en toda la provincia para resolver qué medida tomarán. Y adelantó que, en el caso de aceptar la nueva propuesta, estarían en condiciones que comenzar las clases el lunes.

"En la nueva propuesta cambió la masa salarial y que hay un porcentaje que está entre el 30 y 32 % para todos. Los sueldos iniciales son más altos. Los que menos ganan tendrán un aumento del 38%. En total, hay un promedio del 32%".

Por último, Baradel advirtió que la propuesta del gobierno bonaerense contempla "una claúsula de monitoreo de la evolución de la inflación" y la "recuperación de los contenidos pedagógicos a cambio de no descontar los días de huelga"..

Comentá la nota