4 de Mayo

04.05

Roberto Baradel

Roberto Baradel es Secretario General del gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, y Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos también de la Provincia.

Últimas Noticias de Roberto Baradel

Total : 1757 Notas

La Pastoral Social en la CGT

Asistieron a la reunión monseñor Jorge Casaretto (obispo emérito de San Isidro) y monseñor Fernando Maletti (obispo de Merlo-Moreno y referente episcopal para la Comisión Nacional de Drogadependencia), ambos miembros de la Cepas; el presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor espiritual del Programa Nuevos Dirigentes de la Cepas; el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas; Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJyP; Mario Matanzo, referente de la Cepas para temas sindicales y Gabriela Etcheverry, secretaria de relaciones institucionales de la Cepas.

Comisión Episcopal de Pastoral Social presentó la Semana Social 2016 a las Centrales Obreras

El lunes 18 de abril de 2016 y con el objetivo de presentar la próxima Semana Social 2016, se reunieron miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (JyP) con los principales referentes de la Confederación General del trabajo (CGT) en la histórica sede de la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones kirchneristas y de izquierda protestaron frente al Congreso contra el acuerdo

Distintas organizaciones sociales y políticas pertenecientes al kirchnerismo y fuerzas de izquierda se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la posible aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para llegar a un acuerdo con los holdouts, al mismo tiempo que se desarrolla la sesión en Diputados que comenzó al mediodía.

Ahora empieza la pelea en serio

Hay que remontarse en el tiempo para recordar una Vendimia con tan poco vuelo político. Al Gobierno le costó despegarse durante los festejos del conflicto docente y respiró aliviado, en definitiva, porque no vino Macri. Aunque se prepara para dar la pelea fuerte esta semana con el SUTE. Uno que volvió: luego de años de ostracismo, reapareció en escena Celso Jaque.

"Del informe que tenemos hay más de 20 escuelas con riesgo de inicio"

Mauricio Macri hace posible que las dos CTA marchen aCapìtal Federal. El siniestro protocolo de seguridad que profundiza aquellas líneas propuestas por el progresismo kirchnerista de "un poco en la vereda y otro poco en la calle", más los despidos injustificados, la devaluación de la moneda, una inflación que licúa el poder adquisitivo de los trabajadores y paritarias por debajo de los valores reales, todo ese combo explica que la cuestión principal es ganar las calles. 

Cuenta regresiva para el paro

Ante la suspensión de las negociaciones por parte del gobierno nacional, la Ctera anunció que, si no son convocados, los sindicatos anunciarán acciones directas. El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, denunció que amenazaron a su familia.