Robert podría ser precandidata a intendenta por Alternativa Federal

Robert podría ser precandidata a intendenta por Alternativa Federal

Así lo indicó la edil Carolina Robert, tras participar de un encuentro de ese espacio en Mar del Plata, en el marco de una nota realizada por Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

 

La concejala del bloque “Alternativa”, explicó que el fin de semana “fui invitada a participar del lanzamiento de lo que se ha denominado Consenso 2019 por Mar del Plata”, que es “una mesa local que promueve la candidatura de Roberto Lavagna, donde estuvieron presentes Luis Barrionuevo, Marco Lavagna, Juan José Amondarain y es una mesa donde confluyen diferentes fuerzas políticas, como así también sindicales. Estuvieron presentes las 62 Organizaciones Peronistas, el Partido Socialista, el GEN y el partido vecinal Sumar, el Partido Progresista, Alternativa Federal y Provincias Unidas”.

“Ellos han conformado un espacio de consenso político y gremial, de neto corte marplatense, donde delinearon acuerdos relativos a lo que consideran los puntos centrales que debieran tener en cuenta la próxima gestión”, apuntó.

Robert indicó que se trató de “una experiencia más que enriquecedora”, considerando que “es un espacio alternativo que intenta mitigar y sacarnos de esta famosa grieta que tanto daño nos ha provocado”.

“La verdad es que creo que en la figura de (Roberto) Lavagna concluye un poco la templanza, la prudencia, y puede llegar a convertirse en un líder político moderado y creo que es acorde a los tiempos políticos que se están desarrollando”, añadió.

Agregó que “la invitación se efectúa con una intención de empezar a trabajar en Necochea por un espacio que represente, de alguna forma, lo que es Alternativa Federal”, al tiempo que al ser consultada sobre una posible precandidatura a intendenta suya aseguró que “todavía no está definido el tema candidatura, por supuesto que la propuesta está y existe interés en esa posibilidad, pero todavía no hay nada definido”.

“Sigo trabajando en el HCD… veremos qué es lo que depara el futuro y cómo se van definiendo los espacios”, afirmó, para sostener que aún resta “ver cómo se determina este mapa electoral”.

Comentá la nota