Robaron en una vivienda frente a la Planta Depuradora

Robaron en una vivienda frente a la Planta Depuradora

El hecho fue cometido el domingo a la tarde, cuando los moradores de la casa se ausentaron por un par de horas. Un vecino cruzó un par de palabras con dos hombres con acento centroamericano, pero no se le ocurrió llamar a la Policía.

Una familia se ausentó el domingo unas horas de su casa. Cuando regresó se encontró con que habían entrado ladrones. Todo pasó en calle Andrade 373 de barrio San Bernardo, frente a la Planta Depuradora. El robo sucedió entre las 13 y las 15, cuando los moradores dejaron la casa sola.

Roberto, vecino damnificado por el hecho, confirmó el episodio a EL CIVISMO. "Justo habíamos salido, como lo hacemos normalmente. Cuando vinimos, vimos que habían barreteado la puerta y estaba todo revuelto", contó.

Un hombre mayor que vive en la vivienda lindante le dijo a Roberto que a la hora en que ocurrió el robo, vio un auto de color blanco en la puerta de la casa y dos hombres que le pidieron agua. Al vecino le llamó la atención el acento caribeño que tenían los sujetos. "Alcanzó a asomarse por la ventana y vio la trompa de un VW blanco y dos personas con acento colombiano que le preguntaron por agua". El vecino les dijo que en la vereda de enfrente hay una canilla y no mucho más.

Ahora, Roberto presume que esos sujetos habrían sido los que saltaron las rejas, forzaron la puerta de madera, entraron a la vivienda, revisaron toda la casa, rompieron las puertas de los placards y se llevaron objetos de valor, entre los que se encontraba el televisor.

Alertado del episodio, personal policial concurrió a la vivienda damnificada, al tiempo que peritos levantaron rastros, como se estila ante estas situaciones.

Hace dos semanas, en la esquina de Payró y Rafael Obligado, hubo un robo de similares características. En ese caso también sucedió durante el fin de semana y en una casa cuyo frente está enrejado y posee una puerta de madera, que fue presuntamente violentada a patadas. Ambos domicilios tienen salida directa a Acceso Oeste.

Comentá la nota