Robaron en varios tambos del distrito

Además de los problemas financieros que atraviesa la mayoría de los tambos del distrito y la región, en la última semana se sumó una nueva preocupación: el robo de leche cruda en dos tambos, uno de ellos de Trenque Lauquen y el otro de Treinta de Agosto. Existen rumores de un tercero que al cierre de esta edición no se había confirmado.

Los tres robos se habrían dado en el término de cinco días, y los dos damnificados confirmados ya realizaron la denuncia correspondiente.

Hasta ayer se desconocía la operatoria de los delincuentes para robar la leche cruda de los tambos aunque éstas son cuestiones que están siendo investigadas por la Policía.

Desde la Sociedad Rural local manifestaron que “esto es nuevo, es la primera vez que pasa algo así”, por lo que planeaban reunirse con representantes de la Patrulla Rural para coordinar acciones al respecto. Ayer por la mañana se tomó declaración a recibidores de leche locales, según trascendió.

Episodio

La Opinión tomó contacto con el titular de la patrulla Rural, el subcomisario Javier Sagardoy, quien confirmó al menos uno de lo hechos, el denunciado por el productor Patricio Sinclair del tambo “El Porvenir”. “Ayer –por el lunes- denunció un episodio el propietario del tambo, nos manifestó que un camión ingresó al campo al sector del tambo y les faltaron 2 mil litros de leche cruda, por lo cual ya se está investigando esta situación”, dijo en primera instancia.

Asimismo, el subcomisario destacó que “ésta es la primera denuncia que tenemos de esta tipo, nunca antes se han manifestado estas cuestiones”, dijo Sagardoy desde su experiencia. Es que llama la atención la modalidad del robo, ya que se requiere un importante equipamiento.

Consultado sobre las posibles vinculaciones entre este hecho denunciado a la Patrulla Rural y otro en la Comisaría de Treinta de Agosto, ocurrido en el tambo “San Dionisio”, Sagardoy destacó que “hasta no tener certezas sobre alguna posible relación no se vinculan los hechos, hay que ver que arrojan las primeras investigaciones”, concluyó.

Por otro lado los tamberos han decidido nacionalizar el reclamo que vienen sosteniendo ante los problemas que afronta el sector.

Comentá la nota